Deportes


Athletic no levanta cabeza: tercera derrota seguida

AP

29 de octubre de 2012 02:03 PM

El Athletic de Bilbao no sale del hoyo esta temporada, ni en Europa ni en la liga española de fútbol y este domingo perdió en casa, 2-1, ante el Getafe para sumar su tercera derrota seguida.
Solo una semana después de caer ante el Valencia en el campeonato y a tres días de repetir suerte ante el Olympique de Lyon en Liga Europa, el equipo del argentino Marcelo Bielsa se vio superado por el Getafe, que mejoró a la octava plaza gracias a los goles de Juan Rodríguez a los 12 minutos y Avaro Vázquez (58). El Athletic, que recortó en los descuentos por vía de Mikel San José, suma ocho unidades por la novena fecha, a un punto de las plazas de descenso.
Previamente, el Zaragoza ganó su segundo partido de local imponiéndose por 2-1 al Sevilla gracias a tantos de Helder Postiga (36) y Ionut Sapunaru (45), que neutralizaron el anotado por el chileno Gary Medel (70).
El resultado acercó al equipo aragonés a solo dos puntos del Sevilla que, con 14 unidades, quedó fuera de las plazas europeas que ocupa el Levante tras su triunfo por 3-1 sobre el Granada gracias al doblete anotado Obafemi Martins (12 y 60), quien celebró a lo grande su cumpleaños. Pedro Ríos añadió otro gol (73) y Youssef El-Arabi (84) recortó.
La jornada adelantada del sábado se saldó con la derrota del Valencia, 1-0, en cancha del Betis, los empates entre Espanyol y Málaga, 0-0, y Celta de Vigo y Deportivo La Coruña, 1-1, además de la goleada del Barcelona por 5-0 sobre el Rayo Vallecano, que dejó al cuadro azulgrana como líder provisional en solitario con 25 puntos.
El Atlético de Madrid, segundo con 22, juega en la tarde ante Osasuna, mientras el campeón Real Madrid visita al Mallorca al cierre de la jornada.
El Getafe pasó por encima del Athletic en San Mamés. Rodríguez abrió el marcador de cabeza tras un tiro libre lanzado por Pedro León y Alvaro, en acrobático remate en el área, firmó el 2-0. La victoria visitante pudo ser mayor de no ser por las buenas intervenciones del arquero Gorka Iraizoz, aunque Fernando Llorente estrelló un cabezazo en el travesaño y San José recortó en la última acción.
Al inicio del Zaragoza-Sevilla, el visitante Alvaro Negredo malgastó un claro mano a mano con Roberto Jiménez. Postiga, en cambio, no perdonó por el Zaragoza con una habilidosa maniobra de autopase y finta con bicicleta sobre Palop, marcando a placer con la zurda.
Una jugada a balón parado significó el 2-0 al filo del descanso, cuando Sapunaru cabeceó a la red un excelente servicio de Rodríguez. El Zaragoza no levantó el pie del acelerador frente a un Sevilla desdibujado, pero que pudo recortar gracias a una volea de Medel desviada involuntariamente por Gleen Loovens.
Un balón robado por Martins al central Iñigo López lo convirtió el nigeriano en el primer gol de la victoria del Levante sobre el Granada. El segundo también lo produjo Martins en un saque de banda, aprovechando nuevamente la tibieza defensiva visitante, el tercero lo materializó Ríos en escapada y El-Arabi recortó por los visitantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS