Deportes


Atletas de Bolívar viajan a Suramericano Sub-23 en Sao Paulo (Brasil)

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de septiembre de 2012 12:01 AM

El atletismo de Bolívar, que se prepara para los Juegos Nacionales, tendrá fogueo este fin de semana en Sao Paulo  (Brasil) en el Campeonato Suramericano Sub-23.
Es así como Giselly Landázury, Nulfa Palacio, Carmen Vergara y Roberto Murillo desean dejar en alto los colores del departamento.
Los cuatro viajaron ayer cargados de optimismo, con mucha motivación,  mentalidad positiva y conscientes de que se foguearán con los mejores de Suramérica, por lo que intentarán sacarle el mejor provecho  a este certamen.
Landázury es el gran referente de la delegación. La atleta obtuvo una medalla de bronce en salto triple en un Torneo Iberoamericano que se realizó en Venezuela en junio del año en curso. También fue séptima en la Copa Cuba, en mayo anterior.
“Espero seguir mejorando mi marca en Brasil, estoy trabajando duro, fogueándome con los mejores para llegar bien preparada a los Juegos Nacionales, en donde me enfrentaré a Chaterine Ibargüén pensando en darle la pelea por el primer lugar. Yo le sigo apuntando al oro”, agregó.  
Palacio competirá en salto alto, en donde fue cuarta en la Copa Cuba y oro en el Grand Prix de   Medellín y Cali.
“Hay que tomar este fogueo con una gran responsabilidad, pues el objetivo es aumentar el nivel de rendimiento. Sabemos que faltan menos de dos meses para los Juegos y en lo personal pienso que puedo dar el oro. Sabemos que Catherine Ibargüén es una rival muy fuerte, pero hace unos tres años no viene practicando el salto alto por dedicarse a plenitud al salto triple. Yo voy con todo”, agregó.
Vergara, quien competirá en 100 metros planos y relevos 4x10, afirma que los rivales a vencer en el Suramericano son Argentina y Brasil. “Llego a este torneo con un alto grado de confianza luego de haber sido cuarta en los 100 metros en un Grand Prix celebrado en Puerto Rico”, comentó.
Sobre los Juegos Nacionales, a realizarse en noviembre de 2012, en Cauca, Córdoba y Norte de Santander, Vergara dijo tener en la actualidad la mejor tercera marca en los 200 metros planos. “Yo seguiré dándole duro, le estoy apuntando al podio y en relevos también   tengo un chance importante”.
Murillo, por su parte, tendrá acción en los 200 metros planos y 4x100, pensando en seguir mejorando su registro. “Me he preparado bien, quiero ganar medalla en Brasil y obviamente en las justas nacionales”, puntualizó.
Los deportistas y el entrenador cubano Loisán Acosta viajaron a Brasil gracias al apoyo de Iderbol, que impulsa el programa del Bolívar Ganador 2012, que busca lograr una destacada actuación en las justas nacionales, que son las más importantes en Colombia en esta temporada.

Premio a los patinadores
De otra parte, luego de haber representado a Bolívar de buena forma en el Mundial de Patinaje, celebrado recientemente en Roma (Italia), Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, recibirá este lunes a los patinadores Juan Camilo Pérez, Andrés Jiménez y Elizabeth  Arnedo.
Gossaín les hará una mención especial y entregará un incentivo económico a estos patinadores que se ganaron cuatro títulos mundiales y un subtítulo (Pérez ganó dos oro, Jiménez sumó dos doradas y Arnedo fue plata).
El acto se llevará a cabo a las 9 de la mañana en el Salón Vicente Martínez de la Gobernación de Bolívar.

Jolbert, con Bolívar
Ayer se confirmó la presencia de Jolbert Cabrera en la nómina que representará a Bolívar en el béisbol de las justas nacionales.
Cabrera es un pelotero que tiene amplia experiencia en el béisbol, en donde ha pasado por las Grandes Ligas y las ligas del Japón y México, entre otras.  
En los Juegos Nacionales de 2012 participarán Antioquia, Atlántico, Bogotá, Córdoba, San Andrés, Sucre, Valle y Bolívar.
El  certamen se desarrollará en los estadios de Montería y Lorica. El primer juego de Bolívar será el 4 de noviembre. El  campeonato finaliza el 12 del mismo mes. Lea más sobre (Bolívar Ganador 2012).

Otros deportes
La lucha realizará un torneo nacional  desde mañana que  contará con la presencia de la medallista olímpica Jackeline Rentería.  Las competencias serán en el Bernardo Caraballo.  
El tiro con arco, con Andrés Pila, Luis Ramos, Luis Lemus, Ramón Ucros y Martín Villamizar, viajará este sábado a Mar del Plata (Argentina), en donde se realizará un torneo internacional.  
El  microfútbol femenino de Bolívar, representado por las Mulatas Caribeñas, jugará este domingo, a las 11 de la mañana,  en el Northon Madrid, ante Cali Juniors, su primer partido de la semifinal del Torneo de Microfútbol Profesional Femenino de la Copa Postobón.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS