Deportes


Atletas de El Carmen de Bolívar viajan hoy a Kingston (Jamaica)

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de octubre de 2012 06:44 PM

Seis atletas de diferentes colegios de El Carmen de Bolívar viajarán hoy a  Kingston (Jamaica), el país donde nació Usain Bolt, el mejor del mundo en el deporte base, para compartir una serie de experiencias  que de seguro le significarán mucho en lo deportivo  y en lo personal.
Ayer, en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación de la Gobernación de Bolívar, se hizo la presentación de los atletas bolivarenses que asistirán a territorio jamaiquino hasta el sábado a este intercambio.  
La lista de los viajeros son Aldair José Barreto Álvarez, Víctor Manuel Díaz Márquez, Juan Humberto Berrío Márquez, Andrés Cohen Gamarra, Yuranis Ibañez y Verónica Leonor Berrío Díaz.
También incluye a San Andrés y Providencia, que serán representados por los atletas Sergio Kermit Jackson Tessier, Bayron Enrique Pombo Hookerm Stanley Chipper Arias, Jordy Guerrero Suárez, Audry Meladine Enríquez y Zuley Guerrero Livingston.  
Este intercambio deportivo en la disciplina del atletismo se realizará en el marco de las iniciativas de Diplomacia Deportiva que en Colombia se inició a desarrollar a finales de 2011 como uno de los frentes estratégicos del “Plan Integral de Prevención – Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades (PIP)”, programa este que lidera el Ministerio de Relaciones Internacionales de Colombia a través de su Dirección de Asuntos Culturales.
La Gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol), se vinculó a este intercambio coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con apoyo de entrenadores que desde hace varios meses vienen trabajando con chicos de El Carmen de Bolívar.
José Terán, entrenador de Iderbol para este intercambio, cumplió con una función de  liderazgo deportivo de la zona, donde trabajó con un grupo de jóvenes atletas de El Carmen de Bolívar y seleccionó  el mejor grupo que se comprometió a dejar en alto los colores del “Bolívar Ganador”.
El acto contó con la presencia de Alejandra Espinosa Harris, gobernadora (e) de Bolívar; Luis Armando Soto, director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Internacionales de Colombia; Germán Pacheco Hawkins, director de la Unidad de Deporte y Cultura de San Andrés y Providencia y Dumek Turbay, director de Iderbol.

Esto dijeron
Verónica Berrío (Institución Educativa Gabriel García Taboada).

“Tengo 15 años, me gusta mucho el atletismo, esta es una buena oportunidad que no se ve todos los días y tampoco se le entrega a todo mundo. Es el reconocimiento a quienes nos esforzamos en la competencia realizada en el pueblo”.
Aldair José Barreto (Institución Educativa Emma Cecilia Arnold).
“Tengo 15 años, quiero ser un gran atleta de Bolívar, representar bien a Colombia, corren muchas pistas del mundo. Para mí es un privilegio ir a Jamaica y entrenar en el mismo escenario en el que se formó Usain Bolt”.
Yuranis Ibáñez (Institución Educativa Gabriel García Taboada).
“Tengo 14 años, quiero conocer más sobre este deporte, le he tomado mucho cariño al atletismo, estar en el país de Usain Bolt es lo máximo para mí. Cuando venga compartiré la experiencia vivida con los jóvenes de El Carmen de Bolívar”.     

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS