Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atlético de Madrid derrota 3-1 al Espanyol

-A A +A
 

El equipo madrileño sumó 48 puntos y sueña con meterse en zona para ganar cupo a las ligas de Europa. Los goles fueron anotados por Godín y Arda Turan (dos). Falcao García se fue en blanco, pero hizo un buen partido.

El Atlético de Madrid, de Radamel Falcao García, venció 3-1 este domingo al Espanyol y reforzó su candidatura para acabar en plazas europeas en la liga española de fútbol.

Un gol del uruguayo Diego Godín en la primera mitad y dos de Arda Turan en la segunda cimentaron el triunfo del equipo entrenado por el argentino Diego Simeone ante el cuadro de su compatriota Mauricio Pochettino que, con 45 puntos, quedó a tres de los madrileños y el Athletic de Bilbao, vencedor previo frente al Racing de Santander por 1-0.

 El equipo cántabro, que hilvanó su quinta derrota de local, podría certificar su descenso a la segunda división la próxima fecha.

 Atlético y Athletic suman 48 puntos empatados por la sexta plaza, que podrían perder si Osasuna gana el lunes al Málaga al cierre de la 34ta fecha.

 Al arranque de la jornada, el mexicano Carlos Vela anotó su 11er gol en la liga española de fútbol y rescató un punto muy valioso para la Real Sociedad, que empató 1-1 con el visitante Villarreal en partido de la 34ta fecha.

 El espectacular tanto de tijera de Vela, quinto en sus últimos cinco partidos, permitió a la Real seguir por encima del Villarreal en la clasificación con 40 puntos.

 Pese a marcar primero por vía de Marcos Senna, el "Submarino Amarillo", peor visitante de la competición, sigue expuesto a la persecución de los equipos en zona de descenso al sumar sólo 37 unidades, con sólo seis de colchón.

 Además, el Granada derrotó 1-0 al Getafe con gol del argentino Franco Jara y, con 39 puntos, quedó por encima del Villarreal.

 En la jornada adelantada del sábado, el Real Madrid venció 2-1 a domicilio al Barcelona para ampliar a siete puntos su ventaja en la clasificación sobre el tricampeón defensor. Cuando restan cuatro partidos para la conclusión del campeonato, los blancos son líderes destacados con 88 unidades por 81 del Barsa.

También el sábado, el Sporting de Gijón derrotó por 2-1 al Rayo Vallecano, el Mallorca venció 1-0 al Zaragoza, y Sevilla y Levante empataron 1-1.

 El domingo, el Villarreal jugó un partido serio en San Sebastián y enseñó los dientes en la primera mitad con un disparo alto del paraguayo Hernán Pérez que el local Xabi Prieto correspondió con un zapatazo al poste tras sortear al argentino Mateo Musacchio.

 Mientras la Real se limitaba a contragolpes conducidos por Vela, los visitantes anotaron el 1-0 con un golazo de Senna que originó en el argentino Marco Rubén, quien abrió a banda y no acertó a golpear de tijera, pero dejó el balón de cara para Senna, impecable en la definición a los 42 minutos.

    Gaizka Toquero (12) convirtió en gol una gran asistencia de Ander Herrera para que el Athletic se pusiera en ventaja en Santander y a punto estuvo de marcar el segundo en una acción similar. Los remates de Adrián González y Pedro Munitis por el Racing toparon en la zaga bilbaína, y Markel Susaeta pifió un remate con todo a favor, perdonando el 2-0 antes del descanso.

    La entrada de Lautaro Acosta en la segunda mitad estiró al conjunto local, pero el argentino no acertó en un mano a mano con Gorka Iraizoz después de que Domingo Cisma tampoco lograra conectar un buen entro de Jairo Sampedro y el equipo de Marcelo Bielsa aguantó el resultado gracias a su arquero.

    "La victoria es merecida, pero debimos anotar más goles y no conceder tantas ocasiones", analizó el técnico argentino.

    Un disparo del visitante Pedro Ríos abrió el fuego en el Granada-Getafe, pero fue el argentino Franco Jara (18) quien inauguró el marcador en un contragolpe conducido por Carlos Martins. Iñigo López tuvo el 2-0 pero cabeceó alto y, pese a un zurdazo lejano de José Manuel "Mané" Jiménez, el Granada alcanzó el descanso con ventaja y confianza.

    El Getafe, impreciso y lento en el primer acto, no consiguió nivelar en el segundo y vio frustrado su asalto a puestos europeos.

    La programación dominical se completa con el Valencia-Betis. La fecha cierra el lunes con Osasuna-Málaga.



   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se les coló este refrito,

Se les coló este refrito, Atletico de Madrid empató con Real Sociedad 1 - 1.