Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atlético de Madrid gana 3-0 al Getafe y da un paso más hacia Europa

El Atlético de Madrid dio un paso más este domingo hacia Europa al imponerse 3-0 al Getafe en la 31ª jornada de la Liga española, que lidera el Real Madrid a seis puntos del Barcelona, después de que ambos se impusieran la víspera al Osasuna (1-5) y al Athletic de Bilbao (2-0). 

Los rojiblancos dominaron un encuentro que les puso de cara un primer tanto de cabeza del argentino Eduardo Salvio (23) antes de que el brasileño Diego rubricará el 2-0 al aprovechar un rechace (62) y el colombiano Radamel Falcao hiciera el definitivo 3-0 (77). 

El Getafe salió al ataque buscando las subidas por las bandas con centros al área hacia el venezolano Nicolás Flores “Miku”, pero pronto los locales empezaron a hacerse dueños del centro del campo con las buenas actuaciones de Diego y el turco Ardan Turan, y las subidas de Salvio. 

El argentino abrió el marcador en el minuto 23 al cabecear un centro cruzado y colocar el balón en la escuadra derecha de la portería del Getafe haciendo inútil la estirada del portero Miguel Angel Moyá (23). 

En la segunda parte, continuó el dominio rojiblanco, mientras el Getafe se limitaba a tiros lejanos en sus escasas llegadas a la meta local. 

El 2-0 llegó en un centro de Falcao al área, donde el brasileño Diego remató al larguero, pero recuperó el rechace para marcar (62) antes de que el propio Falcao hiciera el tercero al rematar en boca de gol un pase al área desde la derecha (77). 

El colombiano marcó así su vigésimo tanto en el campeonato español y ya es el tercer mejor goleador de la Liga empatado con el argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuáin. 

La victoria permite al equipo que entrena el argentino Diego Simeone colocarse séptimo en la clasificación, a un sólo punto de la sexta posición que da acceso a la Europa League y que ocupa el Osasuna, que la víspera fue goleado 1-5 por el Real Madrid. 

El Real Madrid se adelantó con un tanto del francés Benzema en el minuto 6 con una volea cruzada, sin parar el balón, tras un centro desde la izquierda de Cristiano Ronaldo. 

El portugués aumentó la cuenta en el 36, con un disparo desde fuera del área, e Higuaín puso el tercero antes del descanso (39), al elevar el balón ante la salida del portero Andrés Fernández, en el que era su gol número 100 desde que llegó al Real Madrid. 

Juan Francisco Martínez 'Nino' redujo diferencias para Osasuna al inicio del segundo tiempo (47), pero Cristiano Ronaldo aumentó la cuenta en el 69 con un tiro libre que tocó en la barrera.  El portugués, que anotó dos tantos y dio dos asistencias de gol, centraría después desde la izquierda a Higuaín, que cerró el marcador de cabeza en el 76. 

Con este doblete, Cristiano Ronaldo lleva 37 tantos y lidera en solitario la clasificación de goleadores, con uno de ventaja sobre Messi (36), que también marcó. 

Por otra parte, en un partido en que los entrenadores dieron descanso a varios de sus jugadores de cara a sus duelos de competiciones europeas esta semana, el Barcelona hizo lo justo para derrotar al Athletic del argentino Marcelo Bielsa, por 2-0. 

El primer tanto lo marcó Iniesta al recibir un pase de Messi y quedarse solo ante Gorka Iraizoz (40) y el segundo lo anotó el jugador argentino de penal (58). 

La sorpresa de la jornada la dio el Betis, que se impuso en campo del Málaga, cuarto clasificado, por lo que se alejó de la zona de descenso, gracias a los goles de Rubén Castro (39) y José Dorado (45+2). 

El Racing de Santander y el Sporting de Gijón, que ocupan los dos últimos puestos de la tabla, vieron mermadas sus esperanzas de evitar el descenso al ser derrotados como locales por Granada (1-0) y Zaragoza (1-2), respectivamente.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese