Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atlético de Madrid pasa con autoridad

-A A +A
 

El Atlético de Madrid estará en el bombo del sorteo de cuartos de final de la Europa League, tras sellar su pase, con total tranquilidad, ayer, vencien-do al Besiktas (3-0) en territorio turco, después de haberse adelantado ya por 3-1 en la ida en España.

Adrián López (minuto 26), en la primera mitad, y el colombiano Radamel Falcao (84) y el argentino Eduardo 'Toto' Salvio (90+5), en la segunda, fueron los autores de los goles.

El Atlético llegó a Estambul con el objetivo de rematar la faena y certificar su clasificación de la forma más cómoda, tranquila e inteligente posible, en un escenario que se antojaba hostil e intimidatorio.

Pero lejos de vivir un infierno en Turquía, el conjunto entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone fue superior en todo momento y terminó goleando a un Besiktas que apenas inquietó la meta defendida por el belga Thibaut Courtois.

La timidez de los turcos en ataque en los primeros minutos dio paso al vendaval rojiblanco, que comenzó mediada la primera parte, cuando Adrián batió al guardameta rival (minuto 26) con un disparo raso.

El turco Arda Turan controló el esférico tras un pase magistral a la espalda de la defensa, obra del lateral derecho Juan Francisco Torres 'Juanfran', y asistió a Adrián para que éste se encargara de marcar un gol que le reivindica de cara a la Eurocopa.

El centro del campo era propiedad del Atlético, con Gabriel Fernández 'Gabi' y Mario Suárez como muro de contención de mucha eficacia y Jorge Resurrección 'Koke', Arda Turan y Adrián López en la línea de creación, surtiendo balones al nueve, Radamel Falcao.

El Besiktas necesitaba tres goles para forzar la prórroga y cuatro para eliminar al Atlético, pero fueron los 'colchoneros' los que siguieron creando ocasiones y pudieron retirarse a los vestuarios con una renta mayor.

Tras el descanso, el Atlético, lejos de relajarse y jugar con el resultado, decidió rematar a su contrincante, convirtiendo la segunda parte en un mo-nólogo de oportunidades que, debido a la falta de acierto en ataque, parecía no traducirse en más goles.

Sin embargo, los tantos hicieron de nuevo su aparición en la recta final del partido, con un Besiktas ya entregado.

El encargado de sentenciar fue Radamel Falcao, que, tras un centro de Salvio sin aparente peligro, aprovechó un fallo en la salida del guardameta turco Cenk Gönum para hacer el 2-0 (84), empujando el balón con la cabeza en la misma línea de gol.

El tercer gol, que cerró la goleada en el tiempo de descuento (90+5), llevó la firma del 'Toto' Salvio, tras aprovechar un buen contraataque montado por su equipo, sellando con brillantez el pase del Atlético a cuartos de final.

El técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, confesó tras el partido que tanto el resultado como la clasificación y la actitud del equipo le dejan muy buenas sensaciones.

“Estamos muy contentos. Cuando empezamos a construír, nos asentamos. Y el segundo tiempo fue perfecto. Los defensas estuvieron muy bien y eso nos fortalece como grupo. Estamos trabajando bien y ojalá podamos recuperarnos del esfuerzo para ir a Mallorca (próximo rival en Liga)”, explicó.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese