Deportes


Atlético de Madrid se impone al Villarreal por 3-0 con doblete de Falcao

AFP

15 de enero de 2012 10:49 AM

El Atlético de Madrid se impuso este domingo al Villarreal (18º), por 3-0 gracias al doblete del colombiano Radamel Falcao, por lo que el club 'colchonero' ascendió provisionalmente a la mitad de la tabla en la 19ª fecha de la liga española, que cierra el Barça (2º) ante el Betis (11º). 
Falcao abrió el marcador en el minuto 40 de juego y volvió a perforar la portería contraria en el 51 mediante un penal transformado.  
Su compañero Diego Ribas certificó la victoria 'rojiblanca' en el 80, lo que provocó el júbilo de un público falto de alegrías, pero esperanzado con su nuevo entrenador, el argentino Diego Simeone. 
En el Vicente Calderón, Simeone debutaba como técnico de la nueva era 'Cholo'. Al frente, se hallaba el flamante entrenador del equipo valenciano, el ex guardameta José Francisco Molina, también miembro del doblete 'colchonero'. 
Con un juego electrificante con mucho acierto en el ataque, el Atlético de Madrid intenta recuperar sus ilusiones por meterse de nuevo entre los primeros puestos para lograr su objetivo marcado a principios de temporada: Liga de Campeones. 
Molina, en cambio, debe rectificar el rumbo de un conjunto en declive que coquetea con los puestos de descenso. 
El 'Cholo' presentó un esquema distinto al de su antecesor, Gregorio Manzano, con mucho más libertad para los jugadores ofensivos, pero sin dejar de lado el aspecto defensivo. 
“Tenemos que ir despacio. Nos estamos conociendo. De parte de los jugadores hay una gran predisposición para todo lo que nosotros les volcamos. Este cambio se debe a que ellos se están encontrando con ellos mismos”, explicó Simeone, quien añadió que llevará tiempo que se acoplen sus jugadores. 
La brillante actuación de su delantero Falcao no pasó por alto al nuevo entrenador. 
“Creció muchísimo en su paso por Portugal y creo que hoy tenía que haber hecho tres goles. Tardó un tiempo para resolver un gol e hizo un trabajo extraordinario”, subrayó Simeone.  
“Falcao es un jugador al que hay que exigirlo, porque tiene para dar, y sin duda es un jugador muy importante del Atlético de Madrid”, señaló el 'Cholo. 
En esta misma jornada que se disputa el domingo, el Atletic (9º) recibe al Levante (4º) mientras que el Sporting de Gijón, penúltimo, espera la visita del Málaga (7º), dolido tras la eliminación de la Copa del Rey contra el Real Madrid el pasado martes. 
El Real Madrid, con tantos en la recta final del argentino Gonzalo Higuaín y José María Callejón, remontó el sábado en el campo del Mallorca (2-1) y sigue imparable como líder, logrando ya el título honorífico de 'campeón de invierno'. 
A la espera del Barcelona-Betis, el equipo que dirige Jose Mourinho se puso provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el equipo catalán, que se ve obligado a ganar a los andaluces en el Camp Nou si quiere volver a colocarse a cinco. 
Por su parte, Sevilla (6º) y Espanyol (8º) protagonizaron un duelo directo entre dos equipos que aspiran a los puestos europeos y que terminó con 0-0, lo que dejó a ambos sin el objetivo de subir hasta el quinto lugar. 
En los otros partidos del sábado, el Rayo Vallecano (12º) se consolidó en la zona media con su victoria sobre el Granada, que queda en posición de peligro (16º), mientras que el Zaragoza sigue colista con su empate 1-1 en casa ante el Getafe (13º).  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS