Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Atlético de Madrid tocó el cielo

-A A +A
 

Diego Forlán metió un gol en el tiempo extra y el Atlético de Madrid ganó el título de la Liga Europa al vencer ayer en la final 2-1 al Fulham.

El ariete uruguayo fue el artífice del primer título internacional del Atlético en 48 años al marcar las dos dianas del club español, ambas con asistencias del argentino Sergio Aguero.
El gol de la victoria llegó a los 116 minutos, cuando Aguero envió un centro desde la banda izquierda, Forlán anticipó a su defensor y la tocó la pelota al segundo palo.
Forlán abrió la cuenta a los 32 en otra combinación con Aguero, que bajó un balón con el pecho y le pegó mordido de zurda. Para suerte del Atlético, la pelota le llegó al uruguayo, que definió solo frente al arco.
La alegría le duró poco a los “rojiblancos” ya que el Fulham igualó cinco minutos después. Zoltan Gera mandó un centro a la olla, un jugador del Atlético lo peinó hacia atrás y Simon Davies definió de primera con una volea al segundo palo.
Los “colchoneros” consiguieron su primer trofeo internacional desde que ganaron la Recopa de Europa en 1962.
Y se puede decir que Forlán fue el hombre clave. El uruguayo también fue el autor de la diana en el tiempo extra del partido de vuelta de las semifinales contra el Liverpool que selló el boleto para la final.
El Atlético comenzó a toda velocidad, con Aguero y Forlán bien enchufados en el ataque.
Forlán dio el primer aviso de peligro a los 12 minutos con un remate rasante que se estrelló en un palo.
El Atlético lució algo desubicado en el segundo tiempo, cada vez más dependiente de las individualidades de su estelar dupla de atacantes sudamericanos.
En tanto, el equipo inglés ganó en confianza y tuvo una de las mejores del complemento a los 60, con un fuerte remate de Davies dentro del área que atajó el portero español David de Gea.
El Atlético tuvo una chance dorada a los 105 minutos cuando Forlán superó en velocidad a un defensor, llegó hasta la línea de fondo y envió un centro al primer palo, donde Aguero y su compatriota Eduardo Salvio no lograron empujar la pelota al fondo de la red.

Para destacar
Con este éxito en Alemania, el Atlético termina con una sequía europea de casi cincuenta años, desde que en 1962 se llevara la extinta Recopa y salda con éxito su primera final de una competición continental desde la derrota en 1986, también en la Recopa, contra el entonces soviético Dinamo de Kiev.
El equipo de la capital española, noveno en la Liga de su país a un partido para el final, tiene la oportunidad de conseguir un segundo título el 19 de mayo, cuando se enfrente en la final de la Copa del Rey al Sevilla en el Camp Nou de Barcelona.
Esto dijeron
Diego Forlán, atacante del Atlético de Madrid.
“Es un sacrificio enorme de todos, ahora a disfrutarlo. Todavía no caigo, es algo rápido, recién acaba de pasar, le dedico este triunfo a la afición, a la familia. Nos merecíamos este logro, lo luchamos y lo conseguimos”.
Quique Sánchez Flores, técnico de Atlético de Madrid.
“En esto se resume el fútbol, emoción, la felicidad de miles de personas, cuando tienes la sensación de que lo consigues, eres muy feliz. Admiro mucho con lo que ha hecho este equipo”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA AMARANTO DEMUESTRA

BUENA ESA AMARANTO DEMUESTRA TU RAZA