Atlético gana con 'doblete' de Falcao

Radamel Falco marca dos goles en la jornada de hoy de la Liga Española.
Radamel Falco marca dos goles en la jornada de hoy de la Liga Española. // Archivo
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El Athletic de Bilbao se situó provisionalmente quinto tras su importante triunfo por 3-0 sobre el Levante, este domingo en la 19ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid (10º) ganó por idéntico resultado al Villarreal, con 'doblete' del colombiano Radamel Falcao.

    Su compañero brasileño Diego Ribas certificó la victoria 'rojiblanca' en el 80, lo que provocó el júbilo de un público falto de alegrías, pero esperanzado con su nuevo entrenador, el argentino Diego Simeone, mientras el Villarreal, decimonoveno, se hunde en los puestos de descenso.

    En su triunfo en el estadio de San Mamés, el Athletic tuvo un partido tranquilo y se distanció en el marcador con los tantos de Fernando Amorebieta (minuto 11) y Fernando Llorente (40), antes de que Mikel San José, en el 90 y con todo decidido, pusiera el 3-0 final.

    El Levante, que al principio de la temporada llegó a liderar la Liga, sigue cuarto y en puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones, aunque el Athletic se situó justo por detrás, ahora a cuatro puntos.

    Los vascos aprovecharon además la derrota del Málaga, que queda octavo, tras perder 2-1 en Gijón ante el Sporting (18º), en un partido donde los andaluces igualaron 1-1 en el 88 por medio del holandés Ruud Van Nistelrooy, pero que terminaron perdiendo por el gol del argentino Óscar Trejo (90+1).

    En otro partido disputado este domingo, el Racing de Santander se alejó de la zona de descenso y se colocó decimoquinto tras una sorpresiva victoria en el difícil campo de Osasuna (sexto clasificado) por 2-0, con un doblete del delantero uruguayo Christian Stuani, ambos goles de penal, uno en cada parte.

    El Real Madrid, con tantos en la recta final del argentino Gonzalo Higuaín y José María Callejón, remontó el sábado en el campo del Mallorca (2-1) y sigue imparable como líder, logrando ya el título honorífico de 'campeón de invierno'.

    A la espera del Barcelona-Betis, que cierra la jornada en la noche del domingo, el equipo que dirige Jose Mourinho se puso provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el equipo catalán, que se ve obligado a ganar a los andaluces en el Camp Nou si quiere volver a colocarse a cinco.

    El Mallorca (16º) se adelantó en la primera parte con un gol del israelí Tomer Hemed (minuto 39), pero los goles en la segunda parte del 'Pipita' Higuaín (72) y de Callejón (85) permitieron la remontada visitante.

    También el sábado, la Real Sociedad (14º) dio la gran sorpresa al imponerse 1-0 en el terreno del Valencia (3º), apenas cuatro días después de la humillación y eliminación de los vascos en la Copa del Rey al caer 6-1 en Mallorca.

    El tanto de los visitantes en Mestalla llegó en el 55, gracias al francés Antoine Griezmann, en una jugada en la que los locales pidieron mano del francés, y la derrota impide al Valencia acercarse al segundo puesto del Barça.    Por su parte, Sevilla (7º) y Espanyol (9º) protagonizaron un duelo directo entre dos equipos que aspiran a los puestos europeos y que terminó con 0-0.

Indicadores económicos
2014-07-24

Dólar (TRM)
$1.847,85
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$1,90
Euro
$2.488,13
UVR, Ayer
$213,35
UVR, Hoy
$213,36
Petróleo
US$107,62

Estado del tiempo
2014-07-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:34

Marea max.: 20 cms.

Hora: 22:23

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,9 a 1,7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese