Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atlético Huila, líder de la Liga Postobón I

Quindío, que perdió un invicto de 17 fechas como local, cedió de nuevo puntos en casa y se convirtió en uno de los candidatos al descenso en la presente temporada.

El onceno local salió a la cancha con la intención de sumar su primera victoria del torneo, pero se encontró con un Huila muy bien parado en el campo. Los cafeteros iban hacia el frente con mucho vértigo y al minuto cinco por poco abren el marcador en una espectacular jugada de taco de Hamilton Ricard que se fue muy cerca del vertical derecho de Estacio.

Al minuto 16 y partiendo del orden defensivo, los opitas recuperaron una pelota en propio campo y salieron de contragolpe a través de Sebastián Hernández, quien luego de transitar 20 metros con la pelota se la entregó al panameño Alejandro Vélez, éste eludió muy fácil al defensor Tesillo y definió de zurda muy bien a la base del palo derecho de Otero y celebrar el primero de la tarde.

Los minutos siguientes mostraron a un Huila muy aplicado en la cancha. Con la ventaja los dirigidos por Néstor Otero empezaron a manejar el balón en la mitad y presionaron a Quindío en su propio campo. Los cafeteros cayeron en varios errores propios y por poco se encuentran el segundo en contra pero el volante Jonathan Álvarez se demoró para definir.

ETAPA COMPLEMENTARIA

Los segundos 45 minutos iniciaron igual que la primera parte. Los de Armenia intentaron llegar al empate pero sus aproximaciones fueron pocas. Al minuto 60, Huila aprovechó un nuevo contragolpe y en una jugada que arrancó en campo quindiano, Milton Rodríguez dejó mano a mano a Jonathan Álvarez quien definió fuerte al palo izquierdo de Otero para el segundo tanto opita.

A los dirigidos por ´Pecoso’ Castro les cayó como un baldado de agua fría la segunda anotación del Huila y con desespero más que con buen fútbol intentaron infructuosamente llegar al descuento, pero la juventud cafetera no encontró espacios para lograrlo. El estratega intentó recomponer su esquema pero la poca experiencia de sus dirigidos y el buen fútbol de Huila no lo permitieron.

Los minutos transcurrieron con un conjunto huilense ordenado, bien parado en la cancha y manejando las acciones a su antojo. Quindío intentó con lo poco que tiene a punta de pelotazos de Tesillo y la fuerza de Ricard arriba. Sin más alternativas, los cafeteros dejaron escapar tres puntos de su casa y cada vez se hunde más en la tabla del promedio.

Con este resultado, el onceno dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro se quedó en cuatro puntos en la Liga Postobón y se ubica catorce en la tabla. Los opitas sumaron 13 unidades y son líderes del torneo. En la próxima jornada los cafeteros visitarán a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, mientras que Huila será local en su patio ante el Deportivo Pasto.



Cúcuta derrotó a Nacional

Cúcuta, que lucha como gato boca arriba por no descender a la B, logró ayer en su casa un gran triunfo al derrotar 1-0 al Nacional, en la sexta jornada de la Liga Postobón I.

El tanto de la victoria del cuadro ‘motilón’ lo marcó Carlos Adrián Herrera.

En otros encuentros de la jornada: Bocayá Chicó 3 (Enrique Castro, Erik Correa y Alfredo Padilla), Cali 1 (Félix Micolta); Tolima 1 (Julián Hurtado), Once Caldas 0; Envigado 2 (Yulian Mejía y Jhon Córdoba), Patriotas 1; Junior 2 (Giovanni Hernández, de tiro penal y Anselmo De Almeida), Itagüí 1 (Efraín Viáfara); Pasto 1 (John Jairo Montaño), Santa Fe 1 (Jonathan Copete);  Medellín 0, La Equidad 1 (Víctor Guazá).


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese