Deportes


Atlético Mineiro ante Tijuana por boleto a semifinal de la Libertadores

AFP

29 de mayo de 2013 05:01 PM

El brasileño Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, favorito en la Copa Libertadores-2013, recibe este jueves en Belo Horizonte (sudeste) al combativo Tijuana de México en partido de vuelta de cuartos de final tras el empate en la ida.
En el empate 2-2 de la semana pasada en el estadio mexicano Caliente, el 'galo' salvó el resultado tras estar 2-0 abajo en el marcador. Cualquier empate favorece a los de casa, que no pueden perder.
"Juegan adelante también, será un juego complicado, pero tenemos una ventaja grande que es jugar frente al hincha", dijo el brasileño Cuca.
Ronaldinho está confirmado después que publicara una foto con el ojo tapado, consecuencia del golpe que llevó la semana pasada en la ida.
"Está mucho mejor y la tendencia es que el jueves, si no está al 100%, puede que esté próximo a eso. Ya hice todo el tratamiento y voy a continuar haciéndolo para estar bien en el juego", comentó 'Dinho'.
En casa, el Mineiro es fuerte. Tuvo la mejor campaña de la fase de grupos, con una derrota de visitante en Sao Paulo. Del resto, cinco victorias.
Y en los octavos de final, goleó 4-1 al Sao Paulo en su estadio Independencia, donde enfrentarán a los mexicanos a partir de las 22H00 (01H00 GMT del viernes).
Igual, los 'Xoloitzcuintles' son expertos en controlar la presión de la tribuna. Una muestra, la eliminación de Palmeiras en el estadio Pacaembú con lleno total.
"Tijuana ya demostró su fuerza, cuando derrotó a Palmeiras. Con casi 40.000 hinchas en el Pacaembú le arrancó la victoria. Que eso sirva de lección para que aumentemos nuestra atención, nuestro foco. Es un juego de mucha importancia, tal vez el más importante del año", alertó el volante Pierre.
El entrenador Cuca contará con Réver y Bernard, que se incorporan a la selección brasileña el viernes, después del decisivo juego. El seleccionador Luiz Felipe Scolari así lo anunció al momento de divulgar la lista, en la que Ronaldinho quedó por fuera.
El Tijuana llegó el lunes de noche a Belo Horizonte después de un largo viaje y desde el martes entrena Centro Deportivo de Toca Da Raposa II del Cruzeiro, archirrival del Atlético en el torneo local.
"Nunca pueden dar a este grupo por muerto", dijo el entrenador de los 'xolos', Antonio Mohamed.
Es la primera Copa Libertadores que disputa Tijuana, que tuvo una actuación impecable en la fase de grupos, con 13 puntos con cuatro victorias, un empate y una derrota.
"Estamos con mucha confianza y anímicamente al cien por ciento por jugar estos cuartos de final en Copa Libertadores", ha dicho el delantero Alfredo Moreno.
El chileno Patricio Polic será el árbitro del partido, asistido por sus compatriotas Juan Maturana y Raúl Orellana.
POSIBLES ALINEACIONES:
Atlético Mineiro: Víctor Bagy, Marcos Rocha, Rever, Gilberto Silva, Junior César, Pierre Santos, Leandro Donizete, Diego Tardelli, Ronaldinho, Bernard Caldeira, Jo. DT: Cuca.
Tijuana: Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Oliver Ortiz, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Richard Ruiz, Fernando Arce, Fidel Martínez, Duvier Riascos, Alfredo Moreno. DT: Antonio Mohamed.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS