Deportes


Atlético Mineiro ganó en penales y está en la final de la Copa Libertadores

AFP

10 de julio de 2013 10:21 PM

El conjunto de Belo Horizonte derrotó en los 90 minutos 2-0 a Newell´s y empató la serie en el marcador global. En la definición desde los once pasos, los brasileños vencieron por 3-2. El brasileño Atlético Mineiro disputará la final de la Copa Libertadores de América 2013 ante el Olimpia de Paraguay al vencer 3-2 en definición por penales (2-0 los 90 minutos) al argentino Newell's Old Boys, en partido de vuelta de las semifinales disputado este miércoles en Belo Horizonte. 
Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho Gaúcho anotaron los penales para el 'Galo', que en el tiempo regular logró igualar el marcador de la ida en Rosario con goles de Bernard (2) y Guilherme (90+5). 
Scocco y Vergini anotaron los penales para los argentinos, que vieron cómo el partido se les escapaba en el último minuto.  
“La hinchada se merece esta alegría”, declaró brevemente tras el partido la estrella Ronaldinho Gaúcho, que anotó el último penal de los locales. 
Para Atlético Mineiro se trata de su primera final en la historia de la Copa Libertadores de América. Enfrentará por el título al 'decano paraguayo' Olimpia, que clasificó el martes pese a haber caído 1-0 ante el colombiano Santa Fe en Bogotá. 
El juego parecía totalmente definido para los argentinos por el resultado alcanzado en la ida el pasado jueves, que los dejaba con una inmejorable ventaja para darle al Mineiro la estocada final en Belo Horizonte y asegurar el pase. 
Pero un gol en el último minuto, anotado después que el partido fue interrumpido por 10 minutos a causa de un problema de energía en el estadio, revertió el destino para el 'Galo'. 
El tempranero gol de Bernard mostró la ambición del Mineiro, que desde el inicio le apostó al ataque con juego muy dinámico y de velocidad. 
La anotación se gestó con una pelota recuperada por Tardelli tras un pase errático de Vergini. El delantero cedió a Ronaldinho Gaúcho y el experimentado '10' habilitó con un pase preciso a la revelación Bernard, que con un remate seco ante la salida del golero Guzmán puso el 1-0 parcial, haciendo que el estadio Independencia se viniera abajo con la celebración de los miles de hinchas del Mineiro.  
El 'Galo' siguió mostrando capacidad para construir buenas oportunidades, pero el gol para igualar el marcador llegó sólo hasta el final del segundo tiempo, en los minutos añadidos tras varias interrupciones.  
Además del corte de electricidad, el juego ya había sido interrumpido antes por varios minutos cuando el portero Nahuel Guzmán sufrió una serie de cortes en el rostro cuando intentó tapar un disparo de Tardelli.  
El arquero 'leproso' no quiso abandonar el campo y siguió jugando con el rostro muy vendado y la nariz con tapones de algodón. 
Newell's también sufrió en la primera parte la lesión del experimentado defensor Gabriel Heinze, la voz de mando en la retaguardia de los 'leprosos', lo que sintió de inmediato el elenco de Gerardo Martino. 
Para la segunda mitad y tras llegar a predios de Victor con relativo peligro, Newell's recibió el segundo a poco del final tras un remate de media distancia de Guilherme al recoger un rechazo defectuoso de Casco al centro del área. 
Mineiro recibirá la visita de Olimpia el próximo miércoles, en el primer partido de la final, y cerrará en Belo Horizonte el 24 de este mes en el choque definitivo por el título.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS