Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Atlético Nacional clasifica a octavos de la Copa Libertadores

-A A +A
 

Atlético Nacional selló su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores de América-2012 tras golear 3-0 al eliminado Peñarol de Uruguay la noche del martes, en partido jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por el Grupo 8. 

Los 'verdolagas' anotaron a través del defensa Óscar Murillo, al minuto 6, del atacante Dorlan Pabón, al minuto 44, y del delantero Diego Álvarez, al minuto 59. 

La escuadra antioqueña quedó como líder del Grupo 8 con once unidades, seguida de la también clasificada Universidad de Chile con diez. Peñarol, vigente vicecampeón de la Libertadores que sólo sumó un punto en la serie, y Godoy Cruz de Argentina, con cinco, quedaron eliminados. 

“Gracias a Dios se nos dio, conseguimos un gol muy tempranero y contento por pasar a la otra fase. Peñrarol lo intentó con juego aéreo”, dijo el defensa Murillom, autor del tanto de apertura, al finalizar el encuentro. 

Los locales tomaron la iniciativa en el marcador mediante una jugada de laboratorio en la que el volante Macnelly Torres cobro un tiro libre, el defensa argentino Cristián Tula entrando por el segundo palo cabeceó al medio del área y Murillo se arrojó para puntear el balón y batir al guardameta Danilo Lerda al minuto 6. 

Los anfitriones volvieron a insistir con un disparo desviado del atacante Dorlan Pabón y Peñarol reaccionó con una avanzada en la que el defensa Juan Álvez remató al arco del argentino Gastón Pezzuti (13). 

Los siguientes minutos el juego fueron monopolizados por la escuadra dirigida por el estratega colombiano Santiago Escobar, con sendos contragolpes de Pabón, Diego Álvarez y Juan David Valencia. 

Los aurinegros se lanzaron el ataque y obligaron a los locales a cometer faltas en zona de riesgo, donde el defensor Emiliano Albín probó a Pezzuti y delantero Rodrigo Mora cobró dos tiros libres que exigieron al portero, uno de ellos que se estrelló en el travesaño (38). 

Sin embargo, el primer tiempo finalizó con un impresionante cañonazo a larga distancia que Pabón insertó en el ángulo izquierdo de Lerda (44). 

En el segunto tiempo, Peñarol, dirigido por Sergio Cabrera -asistente de Jorge 'Polilla' Da Silva-, tomó la iniciativa pero los locales robaron el balón e hicieron valer su diferencia en el marcador ante 27.000 enfervorizados espectadores.  

Entonces, el cuadri paisa logró el 3-0 final a los 59 minutos por medio del atacante Diego Álvarez, que anotó tras una asistencia desde la banda derecha de Jhersson Córdoba (59). 

Peñarol buscó descontar por intermedio de Sebastián Cristóforo, el brasileño Joao Pedro y Mora que estrelló otro balón en el horizontal colombiano a los 73. 

En la sexta y última fecha de la llave, que se jugará el 19 de abril, Atlético Nacional visitará a Universidad de Chile en Santiago, mientras que Peñarol recibirá en Montevideo a Godoy Cruz.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paso a paso vamos por el

Paso a paso vamos por el camino correcto; muchachos sigamos así en copa.
Revivamos la mística copera, aquella que ha dado tanta gloria al verdolaga.
Duro en octavos, te queremos volver a ver en Japón!