Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atlético Nacional y Equidad, final de la Liga Postobón I

-A A +A
 

Equidad busca en esta oportunidad su primer título en la máxima categoría, mientras que Atlético Nacional sueñan con bordar la estrella 11 a su escudo luego de dos años y medio sin poder celebrar. Las más recientes conquistas las logró en 2007, bajo las órdenes de Óscar Quintabani, dejando en el camino a Huila y al mismo Equidad.

A lo largo del semestre ambos elencos han mostrado un nivel óptimo que les permite destacarse dentro del lote de oncenos que toman parte en la Liga. Mirando la tabla de la reclasificación, los antioqueños marchan terceros con 39 puntos, dos más que los “aseguradores”, que son cuartos con 37 unidades.

Pensando en el compromiso de hoy en el estadio de Techo, tanto Equidad como Nacional presentarán novedades en su once inicialista.

En los dirigidos por Alexis García el argentino Germán Caffa reemplazará en el marco al suspendido Diego Novoa, mientras que adelante vuelve Juan Gilberto Núñez dejando, probablemente, en el banco de suplentes a Roberto Polo.

Por la visita la principal ausencia será la de John Valencia, sancionado, quien vería su lugar ocupado por Jairo Patiño o Víctor Ibarbo.

La contienda se disputará a partir de las 5:30 de la tarde y será dirigida por el central tolimense Albert Duarte. Sus asistentes serán Humberto Clavijo y Cristian de la Cruz.

Nacional está a 180 minutos de su undécima estrella, que intenta encenderse con la energía de su fanaticada. En los barrios, en los pueblos y en muchas ciudades del país donde el equipo paisa despierta sentimientos, late el corazón verde a gran velocidad.

En la cancha, dos nóminas con muchas diferencias en recorrido y cotización, pero las dos con la convicción en lo más alto. Nacional, tras dejar en el camino al Tolima, el equipo de mejor rendimiento en la temporada, y Equidad, que superó a Millonarios y toda suparafernalia.

Cosme, revelación

Sin duda alguna la gran sorpresa de Equidad en las recientes fechas, sobre todo en la pasada serie ante Millonarios, fue Wilberto Cosme, verdugo de los “azules” al marcar los dos goles para eliminar a los “embajadores” de la final.

Oriundo de Padilla, Cauca, considera que ya es hora de despegar, de demostrar lo que tiene, y por ello dará lo máximo para salir campeón.

“Hay que hacer las cosas bien, seguir las indicaciones que nos da el profe y aprovechar las oportunidades que tengamos de meter el balón. Es mi primera final y por ello quiero aprovecharla, dar lo mejor para conseguir un buen resultado y ganarla”, dijo.

Se espera un lleno completo. Los 90 primeros minutos seguramente sentenciará el título.

Formaciones

Equidad: Germán Caffa; Félix García, Hányer Mosquera, Hugo Soto, Edwin Rivas; Marco Canchila, Dawlingh Leudo, Dáger Palacios, Javier Araujo; Wilberto Cosme y Juan Gilberto Núñez.

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar; Jairo Patiño (Víctor Ibarbo), Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Carlos Rentería.

Lo que se dice

Macnelly Torres, volante de Nacional

“Equidad marca mucho en la mitad, no deja espacios, pero nosotros vamos con la intención de imponer la iniciativa y sacar ventaja. Esperamos mantener la pelota gran tiempo y aprovechar los opciones para hacer goles”.

Alexis García, técnico de Equidad

“Mis jugadores son unos verracos porque llegaron hasta esta final jugando bien, poniendo todo en la cancha y dejando a un grande como Millonarios; eso no fue una tarea fácil, pero estos muchachos lo lograron y ahora tienen la ilusión de ganar su primer título en el fútbol colombiano”.

Estadística

Al gramado capitalino salatarán hoy dos adversarios que se miran con respeto, que suman 13 enfrentamientos en la historias con superioridad capitalina, estadísticas que sin embargo de nada valen ahora porque como dicen los protagonistas, "el presente muestra una realidad distinta y cada partido es diferente".

Triunfos de Equidad: 5

Victorias de Nacional: 3

Empates: 5

Goles capitalinos: 15

Goles verdes: 15.

 

Notas recomendadas
2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estos redactores valen 3

estos redactores valen 3 ti.........ras,,,,como q Nacional está a 180 minutos de su undécima estrella?,,,si solo lleva 8,,,,,bruto,,,,echen a este man q a cada rato ase equivoca