Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atletismo, con buenas noticias

-A A +A
 

El Parque de Atletismo “Campo Elías Gutiérrez”, escenario que presenta inconvenientes de asentamientos en varios carriles de la pista, por fin recibiría los respectivos arreglos.

La noticia la confirmó Fernando Sanz, gerente de Fonade (Fondo Finan-ciero de Proyectos de De-sarrollo), quien aseguró que hoy, en un diario de alta circulación en Colombia, se dará inicio a la licitación para las obras de reparación en la pista atlética.
“Si no surge ningún contratiempo en unos dos meses y medio se conocerá el nombre del contratista que hará la reparación de la obra. Las mejo-ras se realizarán en las zonas en donde hay daños. Luego de hacer varias cosas como remover el material existente, hacer nuevos llenos, verificar zonas de manejo de aguas, entre otras, se procederá con la instalación del material sintético, el cual estará a cargo de otro contratista”, dijo Sanz.
Este escenario que en el 2006 heredaron los amantes del “deporte ba-se” en Bolívar, tras la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hace poco más de tres años presenta estos inconvenientes que no han permitido el creci-miento de esta disciplina en Bolívar.
Sobre la demora para realizar los respectivos arreglos en la pista, el Ge-rente de Fonade explicó que primero debieron ha-cerse una cantidad de estudios que permitieran diagnosticar las causas reales de los asentamien-tos. “Debíamos tener el diagnóstico preciso de los daños. Además, estába-mos en la consecución de los recursos porque esta obra de reparación tendrá un valor cercano a los mil trescientos millones de pesos”, puntualizó Sanz.
Fonade, el ente cons-tructor e interventor de la obra, precisó que a finales de noviembre se iniciarán los trabajos en la pista atlética y que los mismos tendrán una duración de cuatro meses aproxima-damente.
El deterioro de la pista atlética causó malestar no sólo de deportistas, entrenadores y dirigentes sino de las fuerzas vivas de la ciudad. Reciente-mente, el Concejo de Cartagena mostró su preocupación por el esta-do en el que se encontra-ba este escenario durante un recorrido realizado por varios estadios, coliseos y gimnasios de La Heroica. De otra parte, la Alcaldía e Ider siempre estuvieron vigilantes para que Fona-de cumpliera con su de-ber.

2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES QUE NO ENTIENDO, COMO UN

ES QUE NO ENTIENDO, COMO UN TRABAJO QUE SEGÚN TUVO UN ALTO COSTO, NO DURA SIQUIERA UNOS CINCO AÑOS, SI LO QUE PASA POR ALLÍ NO SON BUSETAS U OTRO TIPO DE VEHÍCULOS SINO SOLO PERSONAS. NO SERÍA, QUE COMO SIEMPRE, QUIEN HACE EL TRABAJO USA MATERIALES DE INFERIOR CALIDAD PARA TENER MAYORES GANANCIAS?. UN EJEMPLO: LAS VIAS DEL TRANSMILENIO EN BOGOTÁ.

BUENA NOTICIA, AHORA QUE NO

BUENA NOTICIA, AHORA QUE NO VAYA A PASAR LO QUE ESTA PASANDO. OJO MUCHO OJO.