Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Autoridades buscan expedientes sobre presunto dopaje de Armstrong

-A A +A
 

Los fiscales federales que investigan actos indebidos en el ciclismo profesional solicitaron documentos relacionados con un caso que data del 2004, en el que una compañía de Texas trató de demostrar que Lance Armstrong consumía drogas para mejorar su desempeño.

Jeffrey Tillotson, el abogado que manejó el caso para SCA Promotions Inc., con sede en Dallas, dijo el martes que su oficina enviará los documentos a los fiscales federales en Los Angeles.

Los expedientes incluyen declaraciones del ex ganador del Tour de Francia, Greg LeMond, así como del ex compañero de Armstrong, Frankie Andreu, y de su esposa, lo mismo que un testimonio del propio Armstrong y de sus socios de negocios.

El diario The Wall Street Journal informó el martes sobre el citatorio.
Armstrong no ha recibido citación o solicitud oficial alguna de los investigadores federales, de acuerdo con su abogado Bryan D. Daly, especializado en defensa penal y ex fiscal federal en Los Angeles.
“A decir verdad, no tengo idea de cómo Lance Armstrong ha sido inmiscuido en todo esto”, dijo Daly. “Lance Armstrong no quiere quedar atrapado en medio de una investigación sobre celebridades”.
Armstrong y SCA acudieron a un arbitraje después de que la compañía se negó a pagar un bono de 5 millones de dólares por desempeño que le adeudaba al ciclista por su triunfo en el Tour de Francia del 2004. SCA ha citado algunas acusaciones publicadas respecto de que Armstrong incurrió en dopaje, algo que negó el ex astro del ciclismo.

El ciclista nunca ha dado positivo en un análisis antidopaje y ha negado vehmentemente todas las acusaciones sobre el tema.
El caso del 2004 terminó cuando SCA pagó a Armstrong 7,5 millones de dólares, que cubrían el monto del contrato original, más los honorarios de abogados e intereses. Sean Breen, uno de los abogados de Armstrong en el caso de SCA, dijo que la mayoría de los testimonios se había filtrado en los años recientes.
“No hay nada (en los documentos solicitados) que no se haya revelado o que apoye cualquier acusación de que él se dopó o hizo trampa”, dijo Breen.
La investigación de los fiscales federales se deriva de las acusaciones recientes hechas por Floyd Landis, quien fue compañero de Armstrong en el equipo U.S. Postal. Armstrong ha negado las acusaciones y ha cuestionado la credibilidad de Landis.
Armstrong ganó el Tour de France siete veces, una cifra sin precedentes, entre 1999 y el 2005, una era que comenzó después de recuperarse de un cáncer testicular que se había extendido a sus pulmones y cerebro.
___
Los periodistas de la AP, Anthony McCarntey y Greg Risling, contribuyeron con este despacho desde Los Angeles.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese