Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avanza proyecto de ley para convertir equipos de fútbol en sociedades anónimas

-A A +A
 

El proyecto tiene como propósito lograr una mayor transparencia, para ello, se buscará la forma en la que el Estado garantice que no ingresen dineros ilícitos a estas sociedades anónimas.

El proyecto de ley que busca convertir los actuales clubes deportivos de fútbol en sociedades anónimas fue aprobado hoy miércoles en la comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Según la Representante por Santander y del Partido Conservador Lina María Barrera, quien fue ponente de dicho proyecto, “realmente lo que esta ley está buscando son varios aspectos, uno es el económico, que es el de convertir aportes en acciones; otro es el aspecto empresarial, que estos clubes sean administrativamente organizados y que puedan llegar a estructurarse de tal manera que los accionistas, nacionales o internacionales, los vean con buenos ojos”.
Así mismo, el proyecto tiene como propósito lograr una mayor transparencia, para ello, se buscará la forma en la que el Estado garantice que no ingresen dineros ilícitos a estas sociedades anónimas.
Según Barrera, “eso se va hacer a través de la Superintendencia de Sociedades y de la Superintendencia Solidaria y lo que buscamos es el blindaje porque además de eso le agregamos a la ley que tienen que reportar a la Uiaf las operaciones sospechosas y la transferencia de jugadores no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”.
Dichos blindajes buscan favorecer la actividad futbolística y en el caso de los traspasos de jugadores a otros equipos, estos tendrán que ser reportados al club, a Coldeportes y después a la Uiaf.
Así mismo, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, celebró que el proyecto haya sido aprobado “porque todos queremos que los equipos colombianos se democraticen y se capitalicen. Lo que está previsto es que puedan cotizar en la Bolsa de Valores para llegar a un mercado más importante para conseguir recursos.
Vargas Lleras agregó que “en cuanto a su funcionamiento debe haber bastante control y transparencia sobre los equipos y el proyecto que se ha aprobado hoy en la Cámara de Representantes apunta en esa dirección”.
Frente a las exenciones de impuestos que tienen los actuales clubes de fútbol, lo que se pretende es que haya una excepción de 40 por ciento, pero que esas utilidades, que se generan con ese descuento en impuestos, se reinviertan en apoyar la no violencia en los estadios, los clubes juveniles y ciertos sectores vulnerables de la población para promover el deporte, ya que según la representante Barreras, “es muy importante generarle a los jóvenes un estilo de vida saludable”.
“Lo que buscamos es llegar a un consenso para convertir esos aportes en acciones y también de la manera de como esos clubes venían exentos de impuestos, entonces, al convertirse en sociedades anónimas, la legislación tributaria rige como rige para cualquier empresa en Colombia”, señaló la Representante.
Con este proyecto de ley, la Uiaf sería la encargada de adelantar las investigaciones financieras sobre los equipos y particularmente las transferencias de jugadores.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese