Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanzaron los favoritos

No hubo sorpresas. Cundinamarca, Valle, Bogotá y Antioquia ratificaron el rótulo de favoritos al clasificarse ayer a la ronda semifinal del Campeonato Nacional Sub-16 de Baloncesto Masculino que se disputa en el coliseo Bernardo Caraballo.

En una demostración de poderío, estos representativos fueron muy superiores a sus rivales, los cuales le dijeron adiós al certamen.
Cundinamarca, dirigida por el técnico cartagenero Tomás Díaz, dejó en el camino a Bolívar, quinteto anfitrión, al derrotarlo 87-26, en el juego que cerró la programación.
Los jugadores bolivarenses Tony Trocha y Manuel Moreno, que refuerzan a Cundinamarca, lideraron la ofensiva capitalina. Trocha anotó 20 puntos, incluidas dos tripletas y Moreno marcó 11 unidades.
Bolívar no tuvo su mejor noche puesto que sus jugadores no tuvieron precisión en los lanzamientos de media distancia, lo mismo que debajo del tablero. La defensa de Cundinamarca anuló todos sus circuitos, puesto que el balón nunca llegó a los postes. El alero Farley Urrutia fue el más efectivo por los anfitriones al anotar 10 puntos.
A primera hora, Bogotá venció 66-54 a Norte de San-tander y se convirtió en el primer clasificado. Luego, Va-lle tuvo que exigirse a fondo para derrotar 79-56 a Meta. Entre tanto, Antioquia, casi sin despeinarse, canasteó a Guajira 109-37.
Con estos resultados los enfrentamientos en la semifinal serán así: a las 4 de la tarde se miden Valle y Antioquia, y a las 6, los quintetos de Cundinamarca y Bogotá. Los ganadores irán a la final mañana por el título, mientras que los perdedores disputarán el tercer lugar.

Opiniones
Alirio Pérez, periodista
“Hay una gran diferencia entre los llamados equipos grandes, que tienen buen nivel, y los demás. A Bolívar le hizo falta los jugadores que están jugando en otros departa-mentos.

Roberto C. Vargas, periodista
“El nivel del torneo ha sido bueno. Los favoritos llegaron a donde tenían que llegar. Bolívar jugó con el grupo nuevo, con jugadores sin experiencia, pero se metió entre los ocho mejores”.

Roque Martínez, entrenador
“En este torneo se vio a seis o siete equipos que están muy por encima del resto. Bolívar jugó con un equipo sin experiencia; varios jugadores ju-garon apenas su primer nacional y eso pesa”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para perder de esa manera

Para perder de esa manera solo hay una explicación: No saben jugar.