Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aventura en los Montes de María

Fue una verdadera aventura.  Fueron alrededor de 45 cuatrimotos y 25 carros camperos y 4x4 los que se reunieron ayer en Cartagena  para realizar una expedición hacia los Montes de María, más exacatamente al Cerro de Maco, en San Jacinto.
Pero fue un recorrido diferente, pues la intención era hacer un recorrido turístuico y no competitivo como en otras oportunidades. En total se recorrieron más de 70 kilómetros entre la Heroica, San Jacinto, la vereda El Naranjal, Paraíso (corregimieto de este municipio) y finalmente el hermosísimo Cerro de Maco.
Para los amantes de este deporte, que cada vez enamora a más adeptos, fue un gran disfrute, pues en el recorrido se pudieron vivir experiencias que los encantaron mucho más dificultades, lo que enriqueció el trayecto.
En el inicio del recorrido todo parecía estar a favor de los invitados que llegaron de Sincelejo, Barranquilla, Montería y Cartagena. El sol se mostraba a favor, pero pasadas las horas comenzó a caer un fuerte aguacero que incidió un poco en el recorrido. El barro hacía quel camino de herradura se hiciera casi que imposible. Pero todos disfrutaban aún más.
Por donde quiera que pasaba era el centro de atracción de quienes veían pasar estas coloridas motos y los carros “forrados” en barro. Todos los conductores también se gozaban más el paseo al ver que la zona era mucho más segura a medida que entraban a la espesa selva. La Policía de Carretera y la Infantería de Marina prestan seguridad en toda esa zona, lo que la convertía en una experiencia más para contar.
Este deporte encantó a todos los habitantes del Paraíso, que al sonar de los motores se asomaban a ver con entusiasmo a los vehículos. Sin embargo, lo que ellos no esperaban era que los visitantes estaban cargados de regalos exclusivos para ellos. Alimentos, ropas, zapatos, juguetes y dulces para los niños llegaron para alegrar una zona muy necesitada.
Todos contentos y el recorrido debía seguir. El protagonista era el barro y los hermosos paisajes que invitan a visitar la hemosura de un sector que estuvo en poder de grupos ilegales y en el que hoy  revive la esparanza. El último destino fue el famosos Cerro de Maco, que se hizo famoso en un vallenato y en donde hoy está una base militar. De allí todos salieron conmocionados. Unos uqe lo visitaban por primera vez y otros agradecidos por volver a un lugar al cual era casi imposible regresar.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese