Deportes


Azarenka avanza a la final del US Open tras vencer a Sharapova

AFP

07 de septiembre de 2012 05:07 PM

La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial, se clasificó este viernes para la final del Abierto de tenis de Estados Unidosm que se juega en Nueva York, al derrotar a la rusa Maria Sharapova (N.3) por 3-6, 6-2, 6-4. 
Azarenka, de 23 años, disputará el título contra la ganadora del otro partido de semifinales de este viernes entre la estadounidense Serena Williams (N.4) y la italiana Sara Errani (N.10). 
La rubia de Minsk mantuvo su predominio sobre Sharapova, a la que ha vencido en 6 de 10 partidos en el circuito de la WTA, la mitad de esos triunfos este año en pistas rápidas: Abierto de Australia, Indian Wells y ahora el US Open. 
El partido fue una revancha del Abierto de Australia de este año, donde Azarenka venció a Sharapova para adjudicarse su primer título de Gran Slam y escalar a lo más alto del ránking mundial. 
La bielorrusa le dio vuelta al partido tras perder 3-6 en 40 minutos una primera manga donde cometió 9 de sus 10 errores no forzados del partido, y tuvo un pobre primer servicio de 57%. 
Las cosas comenzaron a cambiar en los finales de ese primer set, cuando Sharapova empezó a tener problemas con su saque y cometió cuatro dobles faltas consecutivas en los últimos dos games. 
Sharapova, campeona del US Open de 2006, fue de más a menos en el partido y cerró con un total de 10 dobles faltas y 42 errores no forzados, mientras su rival le quebró el servicio en 5 ocasiones, aunque dos de ellas fueron por los reiterados problemas de la rusa con su saque. 
“Yo sabía que María iba a empezar muy fuerte y no me dejaría oportunidades al principio del juego. Luché con mucho corazón para volver, no me quería ir sin pelear”, dijo Azarenka, quien festejó su triunfo con un pasillos de baile en la cancha del Arthur Ashe Stadium. 
Con una Sharapova que incorporó a su repertorio de preocupaciones los problemas para devolver el servicio de su rival, Azarenka marchó sobre rieles en los dos siguientes parciales para llevarse el trabajado triunfo al cabo de 2 horas y 42 minutos de juego. 
“Quiero jugar en la recta final, así que estoy feliz”, dijo la chica bielorrusa, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. 
Azarenka tiene récord de 9 derrotas y una sola victoria ante Serena Williams, tres veces campeona del US Open. El único triunfo de la europea fue en el torneo de Miami en 2009. 
Ante la italiana Errani, la bielorrusa predomina 4-1, con tres de esas victorias en pistas rápidas como las de Flushing Meadows. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS