Deportes


Azucareros y motilones dividieron los puntos

COLPRENSA

24 de febrero de 2013 09:25 PM

El ambiente de fiesta empezó temprano este domingo en el estadio General Santander, para ver el partido más destacado de la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol profesional colombiano, entre el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Cali.
Rojinegros y verdiblancos salieron desde el arranque a buscar el resultado. Al final del compromiso por el esfuerzo de lado y lado, cucuteños y caleños dirimieron en empate sin goles.
Así, el once fronterizo completó dos años y siete meses sin ganarle al conjunto azucarero, en el General Santander. La última vez fue el 10 de agosto de 2012, al derrotarlo (2-1). De igual forma, la última ocasión que igualaron sin goles se dio el 27 de septiembre de 2009.
Al término del encuentro, el entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti aseguró que se va tranquilo pues el equipo respondió ante un rival de categoría.
Los primeros cinco minutos transcurrieron con dominio del equipo local, pero de a poco el Deportivo Cali se fue acomodando en el campo de juego. A los 5 y 7 minutos fue el visitante, con dos tiros libres peligrosos de Álvaro ´Caracho´ Domínguez y Vladimir Marín, el que inquietó el arco de Luis Estacio.
En los 45 minutos de la etapa inicial, el local se mostró confundido y permitió al visitante acomodarse en el campo de juego y llegar, sin mucho peligro, al arco contrario.
Animados por los cantos de la tribuna, los jugadores cucuteños reaccionaron y con Fígoli, Soria y el ´Indio´ Hernández, como referencia en el ataque, empezaron a generar peligro en el pórtico del veterano Faryd Mondragón.
Antes de ir al descanso, los locales generaron dos jugadas de gol con Payares y Hernández como protagonistas, pero los dos remates de cabeza fueron controlados por el arquero de los azucareros.
Para el tiempo complementario, los dos equipos salieron sin cambios. Fue el Cúcuta, al minuto 53, el que avisó primero con una buena jugada de Soria, por la banda derecha, que centró a Hernández, pero este cabeceó ligeramente desviado.
Cali retrasó sus líneas y apeló al contragolpe con dos delanteros rápidos como Brayan y Edixon Perea.
Con la entrada de Stiven Mendoza, las cosas cambiaron y los dirigidos por Guillermo Sanguinetti se fueron arriba en busca del gol de la victoria.
A los 66 minutos, en una jugada enredada en el área contraria, Soria remató fuerte al arco, pero Mondragón con mucha seguridad detuvo el balón.
Malrechaufe remató de cabeza, después de un tiro libre desde el costado derecho, pero otra vez Faryd, la figura del partido, ahogó el grito de gol.
El último cuarto de hora fue todo para el Cúcuta, que intentó abrir el marcador por todos los medios. El Cali aguantó y defendió el resultado metido atrás
En una buena jugada, faltando siete minutos para terminar, hubo otra oportunidad para marcar, pero Stiven Mendoza no pudo rematar al arco ni asistir a uno de sus compañeros que esperaban en el centro del área.
Sobre el final, el cuadro rojinegro buscó el triunfo, pero Cali aguantó y se llevó un punto valioso del General Santander.
Los dos cuadros que lucharon ayer a lo largo de los 90 minutos, continúan invictos en el torneo y, con 8 puntos, permanecen en la parte alta de la tabla.
En la próxima fecha Cúcuta Deportivo visitará a Junior en Barranquilla, mientras que Deportivo Cali recibirá al Huila en su estadio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS