Deportes


Baloncesto de Bolívar le apuesta a la clasificación

CARLOS CABALLERO VILLA

09 de marzo de 2011 12:01 AM

Después de 28 años sin lograr el objetivo, la Liga de Baloncesto de Bolívar se ha trazado como meta regresar a los Juegos Nacionales, certamen que se realizará en el 2012 en Cauca, Córdoba y Norte de Santander.
La Liga, en cabeza de su presidente Federico Cabrera, le está apostando a clasificar a sus dos equipos, el masculino y femenino, a los próximos Juegos Nacionales.
“Las eliminatorias del masculino se realizarán en la Guajira entre el 10 y 18 de junio, en donde se clasificarán 8 de 18 ligas de todo el país. En cuanto al femenino, la eliminatoria será más temprano, del 20 al 28 de mayo en Boyacá. Ambos se realizarán en la categoría sub-18”, dijo Cabrera.
El presidente de la máxima rectora del baloncesto bolivarense afirmó que, pensando en los clasificatorios, la Liga concentró desde diciembre de 2010 a 40 deportistas en ambas ramas. “Jorge Díaz, en masculino,  y Alfonso Barandica, en femenino, son los encargados de estos seleccionados que ya han realizado varias etapas de fogueo. Hemos encontrado en Iderbol a un buen aliado para nuestra prepararción”, aseguró.
Los seleccionados entrenan todos los días de 6  de la tarde a 9 de la noche en el coliseo Bernardo Caraballo y en la sala de fuerza del Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe.
“Contamos con muy buenos jugadores como Yamil Villa, que es un muchacho de San Cayetano de muy buenas condiciones. A él se le suman  Samir Viscaino, Alberto Monterrosa, Farley Urrutia y Nayib Ayala. Tenemos mucho chance de  clasificar porque este equipo es altamente competitivo. Hay cosas por mejorar, pero para eso nos quedan más de dos meses de trabajo”, agregó Jorge Díaz.
Alfonso Barandica, por su parte, indicó que: “Loreinis Muñoz, Melissa Rodríguez, Ana Lozano, Paula Correa y Jennifer Puello son la base del equipo de Bolívar. Antioquia, Valle y Bogotá son los más fuertes. Pero Bolívar, con estas jugadoras, que hicieron parte de los clasificatorios  de los anteriores Juegos Nacionales, llega ahora con más experiencia y luce  más fuerte”, dijo Barandica.  
La última vez que Bolívar participó en baloncesto en unas justas nacionales fue en 1983 en Santa Marta, en donde el quinteto bolivarense fue dirigido por Carlos Pombo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS