Deportes


Baloncesto de Bolívar le apuesta a las menores para resurgir

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de noviembre de 2012 12:01 AM

El baloncesto de Bolívar sigue trabajando desde la base para encontrar el camino que lo lleve al éxito en un mañana.
Los menores entrenan con motivación, dedicación y ganas. La Liga, que preside Federico Cabrera, le apunta a fortalecer la cantera, esa en la que se observa un gran material humano que seguramente daría mucho que hablar en un futuro no muy lejano.
Y precisamente el Campeonato Nacional Pasarela que se realizará en Cartagena desde este domingo hasta el próximo 30 de noviembre se convierte en una gran opción para que  los menores demuestren sus habilidades en la práctica de ese deporte.
El certamen se realizará en la categoría de 13 años en ambas ramas. 16 ligas de todo el país harán parte de esta justa.
“La llama del baloncesto sigue encendida, se está trabajando con muchas ganas en las menores porque sabemos que es ahí en donde está el futuro de nuestro deporte. El roce que tendrán nuestros deportistas en este certamen será muy importante para medir cómo están al frente de los demás departamentos”, dijo Cabrera.
Bogotá y Antioquia, dos de las ligas más importantes del país, confirmaron su participación en masculino y femenino.
“Hay una buena semilla en el baloncesto. El biotipo de nuestros deportistas es muy bueno, pero anteriormente faltaba más trabajo desde la base y por eso los deportistas no llegaban tan sólidos a la categoría juvenil. Nos hemos dado a la tarea de cambiar eso y vamos bien”, explicó el presidente de la Liga.
Las competencias se realizarán desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en el Coliseo Bernardo Caraballo.  El congresillo técnico será mañana a las 5 de la tarde en ese mismo escenario.

Angulo, el referente
El equipo de Bolívar masculino será dirigido por Rodolfo Polo, Iván García y Jorge Díaz. Con esto se busca que los entrenadores puedan repartirse el trabajo, observar bien las debilidades y entrar a corregirlas a través de un trabajo personalizado para que así al deportista se le dedique el tiempo necesario y pueda afianzarse mejor en lo que necesita.
Los jugadores que hacen parte de esta selección son: Cristian Acuña, Edgar Mangones, Andrés Díaz, José Silva, Andrés Díaz, José Silva, Luis Felipe Angulo, Marlon Padilla, Daniel Correa,  Sebastián Bustos, José Reyes, Diego Vizcaíno, Juan Osorio y Rodrigo Jaimes.
Para Luis Felipe Angulo,  quien se desempeña como alero y armador y es el referente de esta selección Bolívar, el equipo se encuentra bien preparado y tiene como principal soporte el trabajo desde hace dos años.
“Nos conocemos muy bien, creo que eso es una fortaleza para cualquier equipo. Vamos a dar lo mejor”, agrega el menor de 13 años, quien cursa séptimo grado en Nuevo Mundo y tiene como ídolo a Michael Jordan.

Primer torneo nacional
El femenino es dirigido por  Roque Martínez  y Fernando Carrascal. La selección la integran: Michel Marriaga, Nelida Rodríguez, Camila Torres, Kelly Guzmán, Jenifer Sánchez, Valentina Martínez, Luna Jiménez, Gabriela Ruiz, Brenda Saray Martínez, María Camilia Luján, Eloisa Puello y Estey Burgos.
“Este es el inicio del proceso, es la primera participación de las niñas en un torneo nacional. Este campeonato solo admite niñas de trece años y nosotros tenemos un grupo grande de menores de 12. En el 2013 se armará un gran equipo para pelear por los cuatro primeros lugares del infantil femenino”,  agregó Roque Martínez, entrenador de esta selección.  
Ambos seleccionados tienen alrededor de 3 meses de preparación.  Haber participado en los torneos de Intercolegiados y Supérate le ha servido de fogueo a Bolívar.   

Infantil a Sincelejo
Bolívar se ha propuesto como meta no dejar de asistir a ningún torneo nacional. En ese orden de ideas, el seleccionado departamental, que participa en estos momentos en Armenia  las Final Nacional de los Intercolegiados, se alista para asistir al Torneo Nacional Infantil  Masculino en Sincelejo.  
 La Liga realiza un intenso trabajo con las categorías mini (11-12 años), pasarela (13) e infantil (14-15).  Un total de 90 niños hacen parte de estas categorías.
La Liga organizará desde el 12 de diciembre hasta febrero del próximo año un torneo con las Escuelas de Formación Deportiva que reunirá la participación de 200 niños de los diferentes barrios de la ciudad, en otro evento de impacto que busca seguir masificando el deporte de las cestas en la ciudad.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS