Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Barça e Inter empatan, Sevilla, Liverpool y Arsenal ganan

-A A +A
 

El campeón Barcelona y el Inter empataron con el marcador en blanco en Milán, mientras Sevilla, Liverpool y Arsenal lograron sendas victorias, ayer, en el cierre de la primera jornada de la ronda inaugural de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.

Además, también ganaron el Lyon francés, Dynamo de Kiev ucraniano y Olympiakos El Pireo griego.
En el estadio de San Siro, el campeón Barcelona arrancó su defensa del título con un empate 0-0 frente al Inter, en el marco del grupo F. La llave la lidera el Dynamo Kiev tras su victoria 3-1 ante el ruso Rubin Kazán.
La ocasión más clara del partido estuvo en los pies del volante defensivo Seydú Keita (40). El maliense disparó desviado, solo en el corazón del área tras una asistencia perfecta del lateral Dani Alves, que apareció por sorpresa por detrás de la defensa interista liderada por el brasileño Lúcio, muy exigido por el abucheado Zlatan Ibrahimovic desde el comienzo.
A cambio de ese festival de control y dominio pero sin gol, el Inter de Mourinho ofreció sacrificio. En la segunda parte, el equipo 'neroazzurro' intentó 'embarrar' el partido, en el cual el marcador no se movería.
El colombiano Iván Ramiro Córdoba estuvo en la banca.

Otros encuentros
Con goles brasileños, el Sevilla FC venció 2-0 al Unirea Urziceni rumano en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza ante unos 43.000 aficionados, y lidera la llave G.
Para el equipo anfitrión abrió el marcador en las postrimerías del primer tiempo el implacable Luis Fabiano (45+1), mientras su compatriota Re-nato logró el segundo casi promediando el segundo (70).
El equipo rumano se mostró bastante disciplinado pero también recio en el duelo con los andaluces, al punto que cosechó cuatro cartones amarillos.
En el primer gol, Luis Fabiano fusiló al arquero rival desde el borde del área mayor, y en el segundo Renato cabeceó a las redes un primer cabezazo de su compatriota tras un saque de esquina.
Por la llave G, también, el Stuttgart alemán igualó 1-1 como anfitrión del
Glasgow Rangers escocés en el estadio Mercedes Benz Arena, un resultado que sólo sirve a su rival.
En la serie E, como era previsible, el Liverpool dio cuenta por 1-0 del Debreceni húngaro, aunque el marcador fue pobre para los hombres del espa-ñol 'Rafa' Benítez.
Además, el Lyon se impuso 1-0 a la Fiorentina en el estadio Gerland de la ciudad francesa.
El único gol del encuentro fue anotado en la segunda parte (minuto 76) por el juvenil mediocampista ofensivo bosnio Milalem Pjanic. Un disparo del sueco Kim Kallstrom fue rechazado por el arquero francés de la Viola, Sébastien Frey, y al rebote Pjanic logró el solitario gol del encuentro.
La expulsión del delantero Alberto Gilardino al final de la primera mitad por propinar un codazo a un rival (45) fue decisiva para los italianos, que hasta entonces habían controlado el juego y habían estado más incisivos en ataque.
En Lieja, el Arsenal inglés evitó la gran sorpresa de la primera jornada de la Champions al remontar una desventaja de dos goles frente al Standard Lieja y terminar imponiéndose por 3-2, en partido del grupo H.
De esta forma, los 'Gunners', que habían sido humillados por el Manchester City (4-2) por la Premier League, se levantaron rápido y dieron un buen primer paso en esta edición del torneo continental de clubes, al que habían llegado desde la fase previa, luego de vencer al Celtic escocés.
En el otro duelo de esta llave, el Olympiakos griego se impuso por 1-0 al campeón Holandés, AZ Alkmaar.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese