Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barça prepara la final mermado por las lesiones

El Barcelona, que el jueves ganó 4-0 al Al Sadd catarí en las semifinales del Mundial de Clubes, comenzó este viernes a preparar la final ante el Santos brasileños, con un entrenamiento y trabajo de recuperación, aunque mermado por las ausencias de David Villa y Alexis Sánchez. 

El primero ya está rumbo a Barcelona, para ser operado el fin de semana, tras fracturarse la tibia de la pierna izquierda durante el encuentro ante los cataríes, lo que supondrá una baja de cuatro a cinco meses, mientras que el chileno sufrió “una pequeña sobrecarga” y es duda para el último partido. 

“La sesión no ha contado con uno de los suplentes del partido, Alexis Sánchez, que tras las pruebas realizadas se ha confirmado que sufre una pequeña sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda”, confirmó el equipo catalán. 

“Su evolución marcará su disponibilidad para la final contra el Santos. Hay que recordar que el chileno entró sustituyendo a Villa, pero que no terminó el partido y dejó el campo en lugar de (Isaac) Cuenca”, añadió el club. 

Los jugadores del Barça se ejercitaron este viernes en las instalaciones del Yokohama Marinos, con los suplentes en el partido del jueves, mientras que los titulares, los que sufrieron mayor desgaste, hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio del hotel. 

La duda de Sánchez es el principal dilema del equipo catalán para el partido frente al Santos, donde en principio sí estará sin problemas el argentino Javier Mascherano, que había recibido un golpe el jueves, pero cuyo estado no parece poner en riesgo su participación en el partido. 

Este viernes, el equipo se despidió de su compañero David Villa, que abandonó muy temprano el hotel de concentración en Yokohama para ir al aeropuerto de Tokio-Narita, donde tomó un vuelo por la mañana con rumbo a Fráncfort, donde hará escala antes de viajar a Barcelona. 

“Nos vamos a enfrentar a un equipo fuerte como el Santos, con jugadores importantes como Neymar o Ganso. Tendremos que jugar a gran nivel para ganar”, comentó Pedro en una rueda de prensa en el hotel de concentración del equipo, este viernes en Yokohama.

Sobre la lesión de Villa, dijo que puede servir de motivación extra porque el plantel quiere dedicarle el título. 

“Fue lo peor del partido. Después del partido pudimos hablar con él y le vimos animado y motivado. Estoy seguro de que se podrá recuperar pronto, el equipo va a estar para ayudarle”, afirmó. 

El técnico Josep Guardiola decidió dar libre a sus jugadores desde la tarde del viernes hasta el sábado a las 13h30 GMT locales (04h30 GMT), antes de que el equipo se reúna para comer y entrenar por la tarde en el estadio de Yokohama, ya en la víspera de la final.

Varios jugadores decidieron aprovechar para volver a acercarse a Tokio e ir de compras, como Carles Puyol, Cesc Fábregas y Andreu Fontàs, que publicaron en internet una foto suya en el metro. 

“En el metro camino de Ginza”, explicaron sobre su destino, un barrio del centro de la capital japonesa conocido por ser uno de los centros de las compras y por sus numerosas tiendas de lujo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GE DAY en GE Appliances

GE DAY en GE Appliances center Cartagena hoy 16 y manana 17 de Diciembre. Aprovecha los descuentos hasta el 20% y ademas participa por una CAVA DE VINOS PARA 29 BOTELLAS.

http://www.facebook.com/pages/GE-Appliances-Center-Cartagena/305601416139101