Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barcelona viaja crecido al Mundial de Clubes en Japón

-A A +A
 

El Barcelona, tras su nueva exhibición el sábado en el Santiago Bernabéu al ganar 3-1 al Real Madrid en el gran 'Clásico' del fútbol español, llegará crecido y con la moral reforzada al Mundial de Clubes de Japón, al que viajó tras su golpe de autoridad. 

El equipo azulgrana emprendió viaje al país nipón apenas dos horas después de su victoria, sin tiempo para celebrar su éxito en Madrid, ya que su estreno en la competición está previsto para el jueves, directamente en las semifinales, frente al Al Sadd catarí. 

El Barsa podía afrontar el torneo mundial de maneras muy diferentes, según el resultado del partido del sábado en el Bernabéu, bien reforzado anímicamente y en la pelea por el título, o hundido tras una derrota que hubiera complicado mucho sus opciones de revalidar el título. 

En la liga española de fútbol , Real Madrid y Barcelona están ahora empatados a puntos, aunque los primeros tienen un partido disputado menos, que jugarán el próximo sábado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. 

Los catalanes adelantaron a finales de noviembre su partido de esta 17ª jornada, al estar en Japón, y ganaron 4-0 al Rayo Vallecano en el Camp Nou. 

Anteriormente habían adelantado, al 11 de noviembre, otro partido que tenían programado para esta semana, la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, en la que ganaron 1-0 en el terreno del Hospitalet, de la tercera categoría. 

Con el 3-1 en Madrid, el viaje del Barça a Japón se realiza en pleno clima de euforia, con la moral reforzada y con los ánimos muy altos, al constatar que todavía es pronto para hablar de cambio de ciclo y que el equipo puede cerrar a lo grande un año de nuevo inolvidable por los títulos conquistados. 

“Les hemos dado un baño, aunque decirlo sea políticamente incorrecto”, dijo a la prensa tras el partido el presidente del Barsa, Sandro Rosell. 

Antes del partido, el entrenador Josep Guardiola había reconocido que una derrota en el Bernabéu podría complicar mucho el camino en la Liga, ya que si el Real Madrid ganaba luego en Sevilla se pondría ya nueve puntos por delante, una distancia que comenzaba a ser muy importante a casi la mitad de la temporada. 

Tras el encuentro, el técnico del Barsa aplaudió la actitud de sus jugadores y consideró que el equipo había dado muestras de su valentía y de una gran actitud ganadora. 

El Real Madrid se había adelantado en el 'Clásico' a los 22 segundos por medio del francés Karim Benzema, pero lejos de hundirse, los campeones de España y de Europa remontaron después con los tantos del chileno Alexis Sánchez (30), Xavi Hernández (53) y Cesc Fábregas (66). 

En el Mundial de Clubes, el Barsa empezará el jueves y hasta entonces permanecerá concentrado en Yokohama, al sur de Tokio, y se entrenará en las instalaciones del Yokohama Marinos. 

El Barça es el gran candidato a conquistar el título en esta competición y su principal adversario, el Santos brasileño, ya le colocó la etiqueta de favorito. 

“El Barcelona supo imponer su ritmo y jugó como quiso. Un 3 a 1 fue hasta corto. Cada vez juegan mejor”, estimó en una entrevista con una radio de su país el entrenador santista, Muricy Ramalho, tras ver el 'Clásico' español por televisión. 



CAMPEÓN

En los cuatro últimos años, el representante europeo siempre ha salido campeón del Mundial de Clubes: el Milan en 2007, el Manchester United en 2008, el propio Barcelona en 2009 y el Inter de Milán en 2010. 

Notas recomendadas
2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese