Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona, ante Osasuna, busca acercarse al Real Madrid

Tras clasificarse el miércoles para la final de la Copa del Rey, el Barcelona se enfrenta hoy a Osasuna, en la 23ª jornada de la Liga española, un torneo que es su asignatura pendiente de este año, donde no ha sido regular y sigue a siete puntos del Real Madrid.

Para intentar recuperar algo de terreno con respecto al equipo del técnico portugués José Mourinho, el Barcelona no puede fallar en Pamplona.

El equipo catalán debe esperar que el Real Madrid tropiece otra vez con el Levante, con el que ya perdió en la primera vuelta (1-0), aunque esta vez será más complicado ya que el partido se disputa en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona intentará prolongar la buena racha que tiene este temporada con Osasuna, al que ya goleó en casa en la primera vuelta (8-0) y eliminó con facilidad en los octavos de final de la Copa del Rey.

Guardiola, además, empieza a recuperar jugadores que estaban tocados. El miércoles, en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Valencia (2-0), ya contó con Xavi Hernández, que se había perdido los dos últimos duelos, con el chileno Alexis Sánchez y con Andrés Iniesta.

La duda más importante que tiene Guardiola es Sergio Busquets, que todavía se recupera del corte en la rodilla que sufrió la jornada pasada en la victoria ante la Real Sociedad (2-1).

Por su parte, el imparable Real Madrid se enfrenta el domingo al Levante (4º), único equipo que, además del Barcelona, ha sido capaz de batirle esta temporada (1-0).

La hazaña lograda por los hombres de Juan Ignacio Martínez será difícil que se repita, ya que el Levante, a pesar de mantenerse cuarto en la clasificación, no es el mismo que encadenó al comienzo de la Liga una espectacular racha de siete victorias consecutivas.

Tanto el Levante como el Real Madrid afrontan el duelo prácticamente sin jugadores en la enfermería.

En el equipo de Mourinho, sólo el lateral brasileño Marcelo, que continúa su proceso de recuperación de la contractura en el biceps que sufrió hace diez días, y el turco Hamit Altintop, con una rotura fibrilar en el gemelo, no estarán disponibles contra el Levante.

Por el contrario, el Real Madrid podrá contar con el alemán Sami Khedira y el argentino Ángel Di María, recuperados después de varias semanas lesionados.

Al Valencia (3º) le espera un desplazamiento complicado. Visita al Sporting de Gijón (19º), cuyo nuevo entrenador, Iñaki Tejada, que sustituyó la semana pasada a Manolo Preciado, necesita la victoria para ganar moral en su primer partido en casa.

El Atlético de Madrid (7º) pretende mantener en casa del Rácing de Santander (18º) la buena racha, cinco partidos sin perder, dos empates y tres victorias, que lleva desde que el argentino Diego Simeone se hizo cargo del equipo en sustitución de Gregorio Manzano.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese