Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona busca paso a semifinales de la Liga de Campeones



El nombre del Real Madrid parece ocupar, casi como una obsesión, el panorama  a medio plazo del Barcelona, que se medirá con el equipo de la capital española el 20 de abril en la final de la Copa del Rey. Si ambos pasan además a semifinales de la Liga de Campeones, como parece probable, se enfrentarían en esa ronda. 

El entorno del club parece centrado en esos partidos y el entrenador del Barça, Josep Guardiola, ha tenido que dar un toque de atención para recordar que aún hay que sellar el billete frente al Shakhtar, herido de gravedad pero todavía no eliminado en los cuartos del gran torneo continental. 

“Todavía tener que luchar para pasar a semifinales. No lo penséis (que la clasificación está ya segura). No está hecho”, avisó, serio, tras la goleada del primer partido.

“El fútbol nos enseña que no hay nada ganado de antemano. Hay que jugar cada partido, cada minuto. No es prudencia, es respeto hacia todos nuestros adversarios”, señaló por su parte el director deportivo del Barça, el ex portero internacional español Andoni Zubizarreta. 

El técnico rumano del Shakhtar, Mircea Lucescu, parece más resignado y da por hecho que sus jugadores no serán capaces de remontar la eliminatoria, por lo que fijó como reto poder despedirse del torneo regalando una victoria a su afición.

“Sabemos que la clasificación está imposible, pero vamos a jugar para ganar el partido”, dijo Lucescu. “Queremos demostrar que somos un equipo que tiene un lugar en esta justa. La Liga de Campeones nos ha aportado mucho y creo que continuaremos progresando en el futuro”, apuntó. 

“El Barça tiene todas las posibilidades de clasificarse. Sabemos cuál es su nivel, que tienen mucha experiencia y que sabemos cómo controlar el juego, provocando los errores del contrario y aprovechándolos”, destacó.

El ganador de esta eliminatoria se vería en semifinales probablemente con el Real Madrid, que goleó 4-0 al Tottenham inglés en la ida de la semana pasada y que el miércoles tratará de rematar la faena en Londres. 

Las novedades

El Shakhtar afrontará el partido herido en defensa. En el centro de la misma, Dmitro Chygrynskyy, Alexander Kucher y Oleksandr Chyzhov son baja por lesión, mientras que el lateral rumano Ravztan Rat está suspendido. El croata Darijo Srna, por su parte, está aún en duda. 

El centro de la defensa estaría por lo tanto compuesto por Yaroslav Rakytskyy y Mykola Ischenko, mientras que Vasyl Kobin actuaría por la derecha y Vyaleschav Shevchuk por la izquierda. 

Otra de las dudas del equipo sería el atacante brasileño Luiz Adriano, que podría dejar el puesto a Eduardo Da Silva, internacional croata nacido también en Brasil. 

En el lado del Barça, además de Carles Puyol y Eric Abidal, Guardiola no podrá contar con Andrés Iniesta (suspendido) y con el atacante Bojan Krkic, lesionado el sábado en la victoria sobre el Almería (3-1) y baja hasta el final de la actual temporada. 



Formaciones

Shakhtar: Pyatov - Kobin, Ishchenko, Rakytskyy, Shevchuk - Mkhitaryan (o Fernandinho), Hübschmann - Douglas Costa, Jadson (o Mkhitaryan), Willian - Eduardo (o Luiz Adriano).

Barcelona: Valdés - Alves, Piqué, Busquets, Adriano - Xavi, Mascherano, Keita - Pedro (o Afellay), Messi, Villa.



Hoy, Manchester United-Chelsea



Chelsea visitará, también a la misma hora,  a Manchester United, su rival de la Liga de Campeones en busca de remontar un 1-0 en contra tras el choque de ida.

Una victoria es vital para salvar los muebles esta temporada, ya que el United parece bien encaminado a atrapar el título doméstico que por ahora está en manos de los dirigidos por Carlo Ancelotti. 

“Nos estamos jugando salvar la temporada”, dijo Yossi Benayoun, volante israelí de Chelsea. “El único trofeo al alcance es el de la Liga de Campeones”. 

“Si le ganamos al United, seguro que saldremos campeones”, agregó.

Toda la presión se cierne en Fernando Torres, el delantero español que aún no ha marcado un gol desde que en febrero debutó con Chelsea. 

“Es el mejor delantero del mundo. Es fácil jugar con él y terminará marcando muchos goles”, destacó Benayoun. 

Los antecedentes se inclinan a favor del United, que nunca ha perdido una eliminatoria en la  Liga de Campeones  tras haber ganado la cita de ida. 

Las series entre Real Madrid, que aventaja 4-0 a Tottenham y Schalke goza de un 5-2 sobre el campeón vigente Inter de Milán, se definirán mañana.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El que si debe estar

El que si debe estar preocupado es el real madrid , que sabe que se enfrentara al mejor equipo del momento .....EL BARCELONA ......

HINCHAS DEL REAL

HINCHAS DEL REAL CARTAGENA,QUE TAL LA DEL DIRECTOR DE COLDEPORTES Y LA DIMAYOR,DESPUES QUE EL QUINDIO JUGO CON NOVATOS ANTE MILLONARIOS,AHORA SI VIENEN A PEDIRLES CUENTAS AL SR. ANGEL ASABIENDAS QUE TODO VA A QUEDAR LO MISMO.QUE TAL QUE NO HUBIERA SIDO UN EQUIPO DE BOGOTA,SI HUBIERAN DEJADO JUGAR A LOS "NIÑOS",ME IMAGINO QUE NO,PERO COMO QUIEREN METER A MILLOS EN LA FINAL,AHI SI.

Y SIGO:Y ASI COMO EL

Y SIGO:Y ASI COMO EL QUINDIO,ESTAN LA MAYORIA DE EQUIPOS,QUE LES DAN LA PLATA DEL PATROCINIO AL COMIENZO DEL TORNEO PARA PAGAR LA SEGURIDAD SOCIAL Y LOS SUELDOS Y SE LA "EMBOLSILLAN" LOS DIRECTIVOS DE LOS EQUIPOS,Y DESPUES QUIEREN QUE LOS JUGADORES LES RINDAN,NADIE CON HAMBRE TRABAJA,ASI QUE TIENE QUE PONERSEN SERIOS LOS DE COLDEPORTES Y LA DIMAYOR,O SINO "APAGUE Y VAMONOS.

Y PREGUNTO:POR QUE LOS DEL

Y PREGUNTO:POR QUE LOS DEL UNIVERSAL NO COMENTAN NADA SOBRE EL REAL CARTAGENA HOY,ES QUE NO VAN A LAS PRACTICAS DEL EQUIPO,O SOBRE COMO VAN LAS OBRAS DEL ESTADIO JAIME MORON?ACUERDENSE QUE HAY "ENEMIGOS" DE QUE CARTAGENA SEA SEDE DEL MUNDIAL Y AQUI COMO SOMOS DE "OLIMPICOS" 1 DIA ANTES DEL SORTEO SALIMOS DICIENDO QUE CARTAGENA NO CUMPLIO,OJO CON ESO.Y SI ESTAN TRABAJADO "DERECHO" EN EL ESTADIO?