Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona, campeón

El Barcelona se impuso con justicia por 2-1 a Estudiantes de La Plata en la prolongación y se proclamó ayer por primera vez en su historia campeón del Mundial de Clubes de Fútbol, en Abu Dabi, donde culminó un récord y pleno de seis tí-tulos en 2009.

Lionel Messi marcó en el alargue para darle el triunfo al Barsa, que consiguió un logro sin precedentes al le-vantar su sexto trofeo de 2009.
Messi remató con el pe-cho un centro del brasileño Dani Alves a los 110 minu-tos. Estudiantes se puso en ventaja a los 37 minutos con un cabezazo de Mauro Bose-lli, y aguantó con garra las embestidas del Barcelona —especialmente en el comple-mento— hasta que Pedro Rodríguez igualó a los 89.
El Barsa ganó el Mundial de Clubes por primera vez en tres participaciones.
La banca del Barcelona estalló en celebraciones tras la victoria, mientras que los jugadores de Estudiantes lu-cían descorazonados.
El campeón de Sudaméri-ca, que buscaba repetir el tí-tulo que logró en 1968 con-tra Manchester United cuando el torneo se conocía como la Copa Interconti-nental, mantuvo bajo control a Messi hasta el tiempo extra, cuando el delantero argenti-no volvió loca a la zaga con sus veloces diagonales.
La “Pulga” marcó su 16to gol de la temporada y luego recibió el trofeo al mejor ju-gador del campeonato.
El Mundial de Clubes era el único trofeo que faltaba en las ilustres vitrinas del equipo catalán, que perdió las finales de 1992 y 2006. Este año también ganó la Liga de Campeones el torneo espa-ñol, la Copa del Rey, la Su-percopa de Europa y la Su-percopa de España.
En el partido por el tercer lugar, Pohang Steelers de co-rea del Sur venció 5-4 al At-lante de México en una defi-nición por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo re-gular.
“El mejor año”: Guar-diola
El técnico del Barcelona, Jo-sep Guardiola, lloró mientras el equipo esperaba para re-cibir el trofeo, mientras que su colega de Estudiantes, Alejandro Sabella, dijo que el gol del empate de Pedro aturdió a su plantel.
“Hemos tenido el mejor año de la historia del club. Esta-mos muy bien. Somos un equipo muy bonito, desde la camiseta, con el logotipo de Unicef. Esto está dedicado a los jugadores, que lo dieron todo”, dijo muy emocionado Guardiola.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES PARA EL MEJOR

FELICITACIONES PARA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO,RECORD QUE LO IGULARAN CUANDO
PASEN 100 AÑOS.GANAR 6 TROFEOS EN UN MISMO AÑO.QUE TIENE MESSI EL MEJOR DEL
ORBE Y LA MEJOR DEFENSA.
NOTA ;LASTIMA EL PESIMO ARBITRAJE DE ESTE SEÑOR MEXICANO DE DONDE LO SACARIAN?
VIVA EL BARSA LOOR A LOS CAMPEONES.