Deportes


Barcelona consolida liderato y rinde homenaje a Abidal

AFP

19 de marzo de 2011 04:12 PM

El Barcelona consolidó su liderato en la liga española con una apretada victoria sobre el Getafe (2-1), este sábado en la 29ª jornada, en un encuentro marcado por las muestras de cariño en el Camp Nou hacia su jugador francés Eric Abidal, operado de un tumor en el hígado. 
Los tantos del triunfo azulgrana fueron anotados por el brasileño Dani Alves (17), con una potente volea desde fuera del área, tras un mal despeje de la defensa madrileña, y Bojan Krkic (50), que remató con la izquierda un centro dentro del área del argentino Leo Messi. 
Cuando quedaban dos minutos para el final y parecía que el Barcelona iba a obtener una cómoda victoria, el Getafe, undécimo en la tabla, redujo diferencias (88), con el octavo tanto esta temporada de Manu del Moral, que remató sin parar un centro desde la derecha de Víctor Sánchez. 
Pese al claro dominio del Barça, sobre todo en el primer período, el Getafe estuvo cerca de sorprender al equipo catalán en los últimos minutos y el uruguayo Juan Angel Albín se quedó solo ante Víctor Valdés en el descuento (90+3), pero la defensa azulgrana sacó el balón cuando se lo colocaba para el remate. 
Tras este triunfo, el Barcelona se coloca con una ventaja provisional de ocho puntos sobre el Real Madrid, que juega también este sábado el clásico de la capital en campo del Atlético. 
El público del Camp Nou rindió homenaje a Abidal, operado el jueves de un tumor en el hígado, aplaudiendo en el minuto 22 del partido Barcelona-Getafe, como el número del dorsal del jugador en el club catalán. 
En ese minuto de juego, el público se puso en pie y coreó el nombre de Abidal. Los hinchas del equipo habían organizado este gesto a través de las redes sociales de Internet.
Antes del inicio del encuentro, un vídeo de dos minutos y medio mostró imágenes de algunos momentos del francés con la camiseta del Barça, en los marcadores del estadio.
Los jugadores de los dos equipos saltaron al césped con camisetas de apoyo al jugador en lengua catalana, “Anims Abidal” (Ánimos Abidal) y “T'estimem Abi” (Te queremos, Abi).  En otro partido disputado este sábado, el Mallorca venció por 1-0 al Zaragoza y ascendió de forma provisional de la décima a la novena plaza, mientras que el conjunto aragonés (15º) sigue en la zona baja. 
El holandés nacido en Canadá, Jonathan de Guzmán, marcó el único tanto en el minuto 67 con un tiro libre. 
En la jugada anterior, fue expulsado el portero del Zaragoza, Antonio Doblas, por hacer falta al camerunés Pierre Achille Webó cuando era el último hombre, por lo que técnico mexicano Javier Aguirre dio entrada al arquero argentino Leo Franco, que no pudo detener el tiro libre de De Guzmán. 
Pese a jugar con diez hombres, el Zaragoza estuvo cerca de empatar el partido en el descuento con un disparo al larguero de Braulio Nóbrega.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS