Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barcelona dio golpe de autoridad al Real Madrid

Con su 11mo triunfo en el campeonato, Barcelona llegó a 37 puntos con un partido más que el Madrid, al que le quitó su invicto en el Santiago Bernabéu, le cortó una racha de 15 victorias en todas las competiciones y le volvió a ganar con autoridad pese al gran nivel blanco en este arranque de temporada. 

El vigente campeón remontó un gol de Karim Benzema a los 22 segundos con tantos de Sánchez en el primer tiempo y Xavi Hernández y Cesc Fábregas en el segundo. 

El técnico portugués José Mourinho sigue sin ganarle al azulgrana Pep Guardiola en siete enfrentamientos en liga y la victoria permite a Barcelona borrar las dudas sobre su candidatura al campeonato, justo antes de partir a Japón para disputar el Mundial de Clubes. 

El clásico no pudo empezar mejor para el Madrid, que abrió el marcador en tiempo récord gracias a la presión adelantada planteada por Mourinho: el arquero Víctor Valdés despejó mal el balón al argentino Angel Di María, cuyo servicio dio en Sergio Busquets. El mediocampista también bloqueó el siguiente remate, de Mesut Oezil, pero la pelota acabó en el área de influencia de Benzema, que disparó a gol.

Los seguidores madridistas rugieron, el Barsa sufrió para marcar el ritmo pese a las arrancadas de Lionel Messi y los locales se fueron por el segundo gol, que estuvo en las botas de Cristiano Ronaldo. Pero el portugués mandó a la tribuna, a pie abierto, un excelente pase de Benzema.

Pero, pronto llegó el empate en una combinación eléctrica entre Messi y Sánchez, que el chileno logró capitalizar.

Con el campo abierto en las bandas por las subidas de Alves, y con Oezil y Cristiano desaparecidos, Xavi tomó las riendas del partido. El 2-1 salió de su pie derecho a los 53, cuando empalmó una volea desde fuera del área y el balón, tras tocar en el talón de Marcelo, descolocó a Casillas y se metió tras dar en un poste. 

El Barsa dio el golpe del nocaut cuando Fábregas cerró con una palomita en el segundo palo un buen centro desde la derecha de Alves.

Reacciones

Xavi Hernández, volante de Barcelona: “Esta victoria supone un punto de inflexión y nos vamos con mucha moral.  Hemos hecho un partidazo y hemos sido muy superiores al Madrid”.

José Mourinho, técnico del Real Madrid: “La suerte ha hecho la diferencia. Sin querer quitar mérito a quien ha ganado. Ellos han tenido una supremacía psicológica tras el segundo gol, además de poder tocar el balón como les gusta”.

Pep Guardiola, técnico de Barcelona: “Queda muchísimo. Para ganar aquí hay que hacer un partido muy bueno como lo hemos hecho. Siempre es meritorio ganarle al Madrid”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese