Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona, el "papá" del Real Madrid

El Barcelona prolongó su hegemonía sobre el Real Madrid al vencerle ayer 2-1 en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Goles de Eric Abidal y Carles Puyol en el segundo tiempo le dieron el triunfo a los azulgranas en la cancha del Madrid.

A los 77 minutos, Abidal bajó con el pecho un centro de Lionel Messi dentro del área y definió con un zurdazo que batió al arquero Iker Casillas. Fue apenas el segundo que marca el zaguero francés con el club catalán y ambos han sido en el torneo de copa del fútbol español.

Al igual que hizo en la derrota 3-1 el mes pasado por el torneo de liga, el Madrid sonrió primero cuando Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 11 minutos.

Pero los blancos, que lideran la liga, no pudieron aguantar el asedio azulgrana. El empate cayó a los 49, cuando Puyol entró al área totalmente libre de marca y cabeceó el centro de Xavi Hernández.

El Madrid sólo conoce una victoria en sus 13 últimos clásicos con el Barcelona. Su única victoria fue en la final de la Copa el año pasado.

Para el Barcelona, desde que Pep Guardiola es su técnico, la estadística arroja nueve victorias en 13 partidos contra su eterno rival.

“Tarde o temprano esto llegará a su fin. No hay manera que esta racha pueda continuar en un lugar tan importante”, dijo Guardiola tras celebrar su cumpleaños con su quinto triunfo en el estadio Santiago Bernabéu.

Pero Guardiola advirtió que la eliminatoria no está definida. “No me fío un pelo del Madrid en la vuelta porque tiene argumentos para ganarte”, declaró Guardiola. “Es cierto que llevamos una buena trayectoria, pero el Madrid en cualquier falta, córner o jugada de Cristiano te mete gol. Tiene una media de cuatro goles. Hemos hecho una parte del trabajo, pero queda la otra mitad para pasar”.

El arquero madridista Casillas lamentó la derrota, pero insistió que la nueva derrota no significa que el Barcelona les ha tomado la medida. “No nos tienen comida la moral”, dijo Casillas. “Nosotros tenemos nuestras armas, ellos juegan a su manera, hay que felicitarles. Nuestro objetivo es competir contra ellos y contra todos”.



Otro encuentro

También el miércoles, Fernando Llorente e Iker Muniain anotaron sendos goles de cabeza y Athletic de Bilbao del técnico argentino Marcelo Bielsa venció 2-0 al Mallorca en la ida de su cruce.

Llorente cabeceó un centro de Oscar de Marcos a los 35 minutos, para poner en ventaja a los “Leones” en el estadio San Mamés.

Muniain aumentó la ventaja a los 59, al rematar de cabeza otro centro de Markel Susaeta. El partido de vuelta se disputará la próxima semana en Mallorca.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese