Deportes


Barcelona elimina al Málaga y se cita con Real Madrid en semifinales

AFP

24 de enero de 2013 06:09 PM

, con lo que podrá medirse en la siguiente ronda a su máximo rival histórico, el Real Madrid.
El Barcelona, vigente campeón, se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Pedro Rodríguez (8), pero cuatro minutos después Joaquín igualaba con un tiro ajustado al palo (12) y en el 49 Gerard Piqué, apenas dos días después de ser padre por primera vez, volvió a poner por delante al Barça.
El paraguayo Roque Santa Cruz hizo el 2-2 con un tiro cruzado (68), pero en el 75 Andrés Iniesta volvió a poner por delante al Barça (75) y en el 80 el argentino Lionel Messi hizo el definitivo 4-2.
Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, tuvieron esta semana a su primer hijo, Milan, al que su padre no tardó en brindar el primer gol.
"Siento mucha felicidad. Por la posición en la que juego no pensaba que el gol llegaría tan pronto, pero estoy muy contento por ello y muy feliz, especialmente por la clasificación", señaló el defensa tras el final del duelo en el estadio de La Rosaleda.
Los azulgrana, que se medirán en semifinales al Real Madrid en un nuevo Clásico, salieron al campo fieles a su estilo, tratando de controlar el esférico y pronto se adelantaron en el marcador.
Xavi metió el balón a la izquierda, donde la recogió Dani Alves para meter atrás donde apareció Pedro para hacer el 1-0 de cabeza (8).
El Málaga respondió pronto cuando el portugués Duda metió un balón al área, donde lo cogió Joaquín soltando un tiro raso y ajustado al palo izquierdo del meta Pinto, que no pudo impedir la igualada (12).
Los dos equipos mantuvieron un ritmo alto con el Málaga presionando e incomodando la salida del balón del Barça, mientras las ocasiones se sucedían para ambos.
Antes del descanso, Andrés Iniesta estrelló un balón en el larguero (36), pero al inicio del segundo tiempo, Xavi pasó al área del Málaga, donde Piqué bajó el balón para soltar un tiro ajustado al palo izquierdo del camerunés Carlos Kameni haciendo el 2-1 (49).
Con la ventaja en el marcador, el Barça trató de dormir el partido, mientras el Málaga dio un paso adelante, incrementando la presión ya en el campo del Barcelona buscando recuperar rápido el esférico.
La recompensa llegó cuando Santa Cruz soltó un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Pinto (68) para poner el 2-2, pero pronto Iniesta recibió en el área para marcar el 3-2, alejando definitivamente el fantasma de la prolongación y dejando la eliminatoria muy de cara, ya que un 3-3 también hubiera clasificado a los catalanes.
El delantero argentino Leo Messi se encargó posteriormente de rematar el partido con el 4-2 final, al cabecear a las redes de Kameni un pase de Dani Alves (80).
Con esta victoria, los azulgrana se clasificaron para las semifinales de la Copa del Rey, donde se medirán al Real Madrid, que ganó 3-1 en el global de la eliminatoria al Valencia. Los merengues igualaron 1-1 el miércoles en Mestalla, pero habían vencido 2-0 en la ida en el Santiago Bernabeu.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS