Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Barcelona entra en los cuartos de la Liga de Campeones

-A A +A
 

El Barcelona se clasificó el martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganarle 3-1 al Arsenal, con un doblete de Leo Messi, en el encuentro de vuelta de los octavos de final del torneo continental, disputado en el estadio Camp Nou barcelonés. 

El Barça se adelantó en el marcador cuando el argentino Leo Messi marcó en el 45+3, pero un error de Sergio Busquets (53), que cabeceó el balón al fondo de sus propias redes, supuso el empate para los 'Gunners', antes de que Xavi Hernández volviera a poner por delante al Barça (69) y Messi, de tiro penal, rubricara la victoria 'blaugrana'. 

Messi volvió así a convertirse en el verdugo del Arsenal después de que el pasado año también hubiera contribuido a su eliminación, tras marcarle cuatro goles a la vuelta de los cuartos de final de la “Champions” (4-1). 

El anfitrión, necesitado de gol tras la derrota 2-1 a la ida en Londres, empezó dominando el encuentro frente a un Arsenal que se encerró muy atrás y en la primera parte apenas pasó del medio del campo, cediendo el balón a los azulgrana. 

Los locales, sin Carles Puyol ni Gerard Piqué en su defensa, tuvieron hasta un 70% de posesión de balón en la primera mitad, señal de su dominio, pero adolesció de profundidad con un juego demasiado horizontal y sin apenas buenas ocasiones. 

En el minuto 17, Daniel Alves lanzó una falta directa que detuvo el portero checo del Arsenal Wojciech Szczesny, aunque se lesionó en esta jugada teniendo que ser sustituido por Manuel Almunia, que acabaría convirtiéndose en héroe de su equipo con su actuación, a pesar del resultado. 

Adriano también tendría su oportunidad con un tiro fuerte al palo derecho (36), pero el Barça tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para que Andrés Iniesta metiera un balón al área a Messi, que, tras sentar a Almunia, marcó el primero de su equipo (45+3).  A la vuelta del descanso, el Arsenal se mostró mucho más incisivo multiplicando sus contraataques, especialmente por medio del francés Samir Nasri, que en una de sus arrancadas forzó un córner que acabaría siendo el gol de su equipo. 

El propio Nasri lanzó el saque de esquina que cayó en el área donde Busquets se elevó cabeceando el balón al fondo de su propia portería (53), dando provisionalmente la clasificación al equipo inglés. 

La alegría inglesa se vio empañada por la expulsión por doble tarjeta amarilla del delantero holandés Robin Van Persie (55), poniendo al visitante en inferioridad numérica, lo que supo aprovechar el Barça. 

Los azulgrana iniciaron un acoso a la portería de Almunia hasta que, de nuevo apareció Iniesta por el centro para pasar a Villa, que le dejó el balón de cara a Xavi, que superó a Almunia para anotar el 2-1 (69). 

El Arsenal apenas tuvo tiempo de recuperarse y en una nueva incursión del Barça en el área rival, el francés Laurent Koscielny derribó a Pedro en una falta sancionada con penal, que transformó Messi (71). 

El argentino se ha convertido así en el 'pichichi' de la Liga de Campeones con 8 goles, superando los siete que tenían Nicolas Anelka, Samuel Eto'o y Mario Gómez. 

El nuevo tanto dio alas a los 'blaugrana', que encerraron en su área a un desanimado Arsenal, antes de empezar poco a poco a bajar el ritmo del partido, durmiéndolo y manteniendo el control del balón. 

Los azulgrana sólo sufrieron un susto cuando el danés Niklas Bendtner, que había entrado por el español Cesc Fábregas (78) se plantó en el área prácticamente solo y el peligro lo despejó el argentino Javier Mascherano. 

El vencedor espera ahora al sorteo para ver quién les toca en suerte en la siguiente ronda del máximo torneo continental de clubes.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

excelente partido , gano el

excelente partido , gano el que debia ganar , al arsenal e falta madurar mucho y sobretodo no ser infiel a su estilo cosa que le puede aprender al barsa .