Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Barcelona es el mejor equipo de la historia, afirma Cappa

El FC Barcelona de España es el mejor equipo de la historia del fútbol, afirmó este martes el entrenador argentino Angel Cappa, quien dirigió a clubes de España, México y Perú.

"Se puede decir que el Barcelona de (el DT, Pep) Guardiola es el mejor equipo de la historia", dijo en rueda de prensa al anunciar unas Jornadas de Capacitación Profesional, en las que participará el ex entrenador de la selección Diego Maradona por primera vez como disertante.

Cappa, flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata de la primera división argentina, equipo comprometido con el descenso, aseguró que "pensábamos que habíamos visto todo en el fútbol" hasta la aparición de la exitosa escuadra catalana y base de la selección de España campeona mundial en Sudáfrica-2010.

El entrenador lanzó un duro ataque contra los que difunden lo que calificó de "mentiras", como aquella según la cual "los que pregonan que hay que jugar bien al fútbol, venden humo o son románticos" y que, por lo tanto, "es mejor pensar en sacar puntos y nada más".

"A quienes dicen que lo importante es sacar puntos o ganar como sea, les pregunto: ¿A Guardiola en qué categoría lo ponen, romántico o sacapuntos?", reflexionó.

Otro de los presentadores de las Jornadas, César Menotti, ex DT de la selección de Argentina, de México y del FC Barcelona, con larga trayectoria en América y Europa, dijo que "al jugador le han hecho creer que corriendo se juega mejor".

"Por más que los hagan escalar montañas o correr 300 km hasta Rosario, o ir nadando, para entrenarse, la pelota y el fútbol son otra cosa. Han convertido los partidos en campos de batalla, en una guerra", lamentó Menotti.

Las Jornadas que convocan Menotti, Cappa y otras figuras del fútbol argentino, reivindican lo que denominan "Nuestro Fútbol, Bandera de Estilo Universal", citando como ejemplos históricos a Maradona, Alfredo Di Stéfano, Omar Sívori y Mario Alberto Kempes, entre otros.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese