Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barcelona espera relajado el debut en el Mundial de Clubes

El técnico de Barcelona Pep Guardiola está tratando de hacer que sus jugadores se relajen antes de su encuentro de semifinales en la Copa Mundial de Clubes, luchando contra impresiones de que la complacencia es el único obstáculo para que el gigante español se lleve otro trofeo. 

Barcelona se entrenó ayer en Japón en preparación para el choque de este jueves contra el club qatarí Al-Sadd.

Guardiola llevará a sus jugadores a un paseo por Tokio hoy, tratando de alige-rarles las mentes luego del importante triunfo el sábado sobre el archirival Real Madrid.     

“Estoy tratando de darles toda la libertad posible para que puedan relajarse”, dijo Guardiola. “Queremos que se saquen la fatiga de los partidos para que se puedan concentrar. Estamos aquí para hacernos campeones de la Copa Mundial de Clubes”.

Luego del paseo por la capital japonesa habrá otra sesión de entrenamientos en la cual los jugadores se rela-cionarán con niños provenientes de áreas afectadas por el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo.

“Cada vez que venimos a Japón recibimos una calurosa bienvenida”, dijo Guardiola. “Queremos interactuar con los japoneses y mostrar nuestras habilidades en la cancha”.     

Barcelona regresa al tor-neo dos años después de lle-varse el título en los Emira-tos Árabes Unidos, cuando Messi anotó el gol decisivo en un triunfo de 2-1 sobre el club argentino Estudiantes.

Barcelona, campeón eu-ropeo, y los campeones su-damericanos Santos de Brasil son los equipos preclasifica-dos y no tienen que partici-par en el torneo hasta las se-mifinales.     

Santos jugará contra el campeón de la liga japonesa Kashiwa Reysol, que se im-puso el domingo al campeón de la CONCACAF Monte-rrey, de México, en una de-finición por penales tras con-cluir el partido empatados 1-1.     



El rival

Al-Sadd, los campeones asiáticos, avanzaron a semifinales con un triunfo de 2-1 sobre los titulares africanos Esperance de Túnez.

Al-Sadd tendrá muy pocas posibili-dades contra el Barça, pese a inver-tir cuantiosamente para fortalecer el equipo en años recientes, añadiendo al ex delantero de Lille, Lyon y Ga-latasaray Kader Keita, el ex artillero de Marsella Mamadou Niang y el delantero brasileño Leandro, quien jugó varios años en la liga japonesa.

Guardiola dijo que Messi parece no tener problemas tras la larga trave-sía desde España.   “Leo no está muy cansado”, dijo. “Parece estar bien”.    

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese