Deportes


Barcelona golea 4-0 al Rayo Vallecano y se acerca al Real Madrid

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2011 12:01 AM

El FC Barcelona, tras un difícil comienzo, goleó 4-0 al Rayo Vallecano (11º), este martes en el estadio del Camp Nou, en partido adelantado de la 17ª jornada, y sigue segundo de la tabla de clasificación de la Liga española de fútbol, que lidera el archirrival Real Madrid.  Con este resultado, los “blaugrana” tienen 31 puntos, tres menos que los “blancos” pero con un partido más jugado. El duelo de la fecha se adelantó por la participación del equipo catalán en el Mundial de clubes FIFA en Japón, en diciembre. 
Pasó casi media hora de juego durante la cual, a pesar de los intentos de los “blaugrana”, el Rayo le plantó cara y mantuvo su valla imbatida, pero sólo fue un espejismo. Los hombres de “Pep” Guardiola ofendieron desde el vamos y si el balón no entró antes al arco rival fue casualidad, dado que resolvieron lo más importante del pleito después en apenas un cuarto de hora. 
En el minuto 29 el chileno Alexis Sánchez, recién recuperado de una lesión, recibió un pase en el área, escorado sobre la izquierda, para luego eludir a su marcador, y sacar un derechazo envenenado para hacer subir el 1-0 al tanteador. 
Minutos más tarde (41) completó su doblete al recibir un pase del argentino Lionel Messi, que no logró alcanzar uno de sus compañeros, y batió sin problemas la valla rival. 
Después, tras recibir un pase del brasileño Daniel Alves, David Villa pudo batir con facilidad a su tocayo, el arquero Cobeño, del Rayo Vallecano. 
A la vuelta de los vestuarios, fue Lionel Messi quien envió el balón a las redes y anotar el 4-0. A pase de Alves, “La Pulga” hizo magia, y algo escorado anotó de zurda junto a un palo. Después tuvo alguna que otra ocasión, que malogró por muy poco. 
Con este resultado, los “blaugrana” se recuperaron un poco de la derrota algo imprevisible del sábado pasado en su visita al Getafe por 1-0 en la 13ª jornada, lo que los alejó del líder. 

TABLA DE GOLEADORES
Además, Messi igualó provisionalmente al madridista Cristiano Ronaldo al frente de la tabla de goleadores.
El argentino y el portugués tienen ambos 16 tantos en su haber, aunque CR7 tiene aún que jugar su partido de la fecha, lo que no es seguro dado que sufrió un esguince de tobillo ante el Atlético de Madrid. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS