Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Barcelona le apunta al Inter

Barcelona tendrá que superar la ausencia de Andrés Iniesta y un largo viaje por carretera hoy cuando siga con su empe-ño de revalidar el título de la Liga de Campeones, to-cándole abrir su semifinal con una visita al Inter de Milán, en un juego que será transmitido por el Canal Caracol a partir de la 1:45 p.m.

El equipo español es el gran favorito para repetir como campeón europeo, algo que no se produce desde que el Milan lo hizo en 1990.
Llegar al norte Italia se convirtió en una especie de odisea para los azul-granas, obligados a viajar en autobús. El trayecto de 725 kilómetros (450 mi-llas) tomó dos días a cau-sa de la nube de ceniza tras la erupción de un volcán en Islandia y que forzó el cierre de aero-puertos en Europa.
“Prefiero hacer estas 14 horas en autocar para ju-gar la Champions antes que ver las semifinales en casa”, declaró el técnico de Barcelona Pep Guar-diola.
Guardiola advirtió que el Inter es un rival peli-groso y recordó que ante todo tiene la ambición de un equipo que lleva 41 años sin ganar el cam-peonato europeo de clu-bes.
“Dominan todas las fa-cetas del juego y en una contra te pueden matar”, aseguró.
Barcelona echará de menos a Iniesta, pieza fundamental en la zona creativa del mediocampo, aunque el Barsa supo sortear sin sus servicios los cuartos de final ante Arsenal. Iniesta no termi-na de recuperarse de una dolencia en el muslo dere-cho.
Cualquier factor como ese es bienvenido en el Inter, que debe estar bien avisado tras la forma ava-salladora con la que Bar-celona se deshizo de Ar-senal (6-3 en el global), que incluyó una actuación descomunal del argentino Lionel Messi al meter cuatro goles en el partido de vuelta.
Barcelona viene de un empate 0-0 con Espanyol el sábado y ahora lidera la liga español con un punto de diferencia sobre Real Madrid.
Inter, por su lado, de-rrotó 2-0 a Juventus y si-gue un punto atrás del lí-der Roma en la liga italia-na.
La otra semifinal ten-drá como protagonistas a Bayern Munich y Lyon. Los alemanes visitarán a los franceses el miércoles.

Formaciones
Inter: Julio César, Maicon, Walter Samuel, Lucio, Christian Chivu, De-jan Stankovic, Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder, Sulley Muntari, Diego Milito y Samuel Eto'o.
Barcelona: Víctor Valdés, Daniel Al-ves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Maxwell (Eric Abidal), Yayá Touré, Seydou Keita, Xavi Hernández, Lio-nel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Pe-dro Rodríguez.

El dato curioso
El choque también ofrece un duelo filial al enfrentar a los hermanos Mi-lito. Diego es delantero en el Inter, mientras que Gabriel es un defensor que estará en la banca de suplen-tes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el super barca contra el

el super barca contra el super tecnico mourinho, que buen partido, pero barcelona campeon