Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona-Manchester, final de la Liga de Campeones

El encuentro será transmitido por el Canal Caracol. “Es la final soñada”, coincidieron el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, en un duelo que reúne a una buena representación de los mejores futbolistas del planeta.

Barcelona cuenta en sus filas con los tres mejores jugadores del mundo (Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández), según la votación del trofeo Balón de Oro organizada por la FIFA en enero, además de tener a ocho campeones del mundo de la selección española.

El equipo barcelonés será fiel a su táctica de posesión de balón y ataque que tantas alegrías le ha dado.

El Manchester United tiene a jugadores de la calidad de Wayne Rooney o Ryan Giggs, además de la nueva estrella emergente, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, y otros jugadores de gran valía técnica como el portugués Nani, el brasileño Anderson o el ecuatoriano Antonio Valencia. 

El Barcelona podría convertirse en un equipo legendario si consigue lo que sería su tercer triunfo en seis años, después de los logrados en 2006 y 2009, al tiempo que su entrenador, Pep Guardiola, de apenas 40 años, sería el más joven técnico en lograr dos títulos de la competición. 

Guardiola lograría además su décimo título en tres temporadas en un Barcelona que ya puede compararse a equipos legendarios como el Real Madrid de los 50, el Ajax de los 70 o el Milán de los 90. 

Por su parte, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, podría lograr su tercer título de la Liga de Campeones e igualar el récord de su compatriota Bob Paisley, que logró tres con el Liverpool a finales de los 70.

El mundo entero se paralizará para seguir el duelo entre los dos mejores equipos de las ligas más prestigiosas del mundo en este momento, la española y la inglesa. 

Ferguson ha dejado entrever que no utilizará la táctica que intentó el Real Madrid de poner a un hombre pegado a Messi y tratará de cerrar espacios, con un 4-4-2 de ayudas continuas de ataque y centro del campo.



Lo que se dice

Alex Ferguson, técnico de Manchester United

“Siempre hay una solución para contrarrestar a un buen jugador y espero que tendremos una ayer (hoy). Ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros también. Estoy seguro de que Barcelona sabe que podemos ganarles”.

Pep Guardiola, técnico de Barcelona

“El nivel es parecido, dos equipos muy competitivos, muy fuertes, que pueden forjar cuatro o cinco alineaciones distintas sin mayores problemas y todas son competitivas. Esperamos ganar”.

Lionel Messi, delantero de Barelona

“La Liga de Campeones es una competición muy importante, con los mejores jugadores del mundo. Espero mucho de esta final porque creo que ambos equipos jugarán al ataque”.

Michael Carrick, volante del Manchester United

“Sin duda es el partido más importante que puede haber ahora en Europa. Nos hemos preparado, esperamos ganar”.

Formaciones

Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Carlos Puyol;  Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez, Leo Messi, David Villa.

Manchester United: Edwin van der Sar, Fabio da Silva, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand, Patrice Evra; Antonio Valencia, Michael Carrick, Ryan Giggs, Park Ji Sung; Chicharito Hernández, Wayne Rooney.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). 

Messi, leyenda

Lionel Messi
puede agrandar su leyenda en la final de la Liga de Campeones que jugará en Londres contra Manchester United en el que podría lograr por tercera vez el prestigioso título europeo, lo que abriría las puertas al argentino a un tercer Balón de Oro consecutivo. 

En ese caso, se uniría al legendario jugador holandés Johan Cruyff, el único futbolista que ha ganado tres Copas de Europa de clubes (1971, 1972, 1973) y tres Balones de Oro (1971, 1973 y 1974). 

El argentino, a sus 23 años, va en camino de romper todas las estadísticas. Esta temporada ha marcado 53 goles en 54 partidos entre todas las competiciones, superando la marca que poseía en España el húngaro Ferenc Puskas (49 tantos), que jugó en el Real Madrid en los años 50.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese