Deportes


Barcelona, Milan y Arsenal suman sus primeras victorias

AFP

28 de septiembre de 2011 04:32 PM

Barcelona, Milan y Arsenal, tres grandes europeos, sumaron este miércoles sus primeras victorias en la fase de grupos de la actual Liga de Campeones de fútbol, tras imponerse en la segunda jornada al BATE Borisov (5-0), el Viktoria Plzen (2-0) y el Olympiakos (2-1). Tras empatar en la primera fecha, los tres consiguieron corregir el rumbo y dar un paso hacia los octavos, evitando un tropiezo que les hubiera empezado a complicar el objetivo.     
El Chelsea dejó escapar por su parte la victoria en Valencia (1-1) por un penal a cuatro minutos para el final, mientras que el Oporto, campeón de la Europa League, se hundió por 3-1 en el campo del Zenit ruso.     
La goleada del día llegó en el Vélodrome de Marsella, donde los franceses consolidaron su liderato del grupo F con un sólido 3-0 sobre el campeón alemán, el Borussia Dortmund, que sigue generando dudas.     
Uno de los platos fuertes del día se servía en Bielorrusia, donde el campeón de la competición, el Barcelona, se enfrentaba a la 'maldición' que parecía perseguirle en los últimos años en sus viajes al este del continente, pero los azulgrana fueron muy superiores y no dieron opción al BATE Borisov (5-0).     
En esa 'manita', conseguida apenas cuatro después después del 5-0 endosado al Atlético de Madrid en la Liga española con tres goles de Lionel Messi, tuvo un papel protagonista de nuevo el astro argentino, autor en esta ocasión de dos dianas, que le sirven para igualar con Ladislao Kubala como segundo máximo anotador de la historia del club (194).     
Además de las dianas de la 'Pulga' (38, 55), el Barça sumó en el marcador en Bielorrusia por un tanto en contra de Aleksandr Volodko (19) y sus atacantes Pedro (22) y David Villa (90).     
Los azulgrana lideran la llave H con 4 puntos, igualados con el Milan, con el que había empatado 2-2 en el primer partido y que esta vez superó 2-0 al Viktoria Plzen checo en San Siro, con tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic (53 de penal) y de Antonio Cassano (66).     
En el grupo E, el Chelsea continúa en cabeza, ahora con 4 puntos, pero quedó con un sabor agridulce ya que fue ganando hasta el 86, para terminar empatando 1-1 en el terreno del Valencia.     
Frank Lampard marcó en el 56 y los ingleses fueron por delante hasta que en el 86 Roberto Soldado transformó un penal.     
Tras el empate de la primera fecha ante el Genk belga (0-0), el Valencia suma dos puntos en la clasificación y los dos próximos partidos ante el Bayer Leverkusen, su teórico gran rival por la segunda plaza, se presentan decisivos para conocer su suerte en el torneo.     
Los alemanes superaron 2-0 al Genk, con un primer tanto de Lars Bender (29) y uno final del veterano y emblemático Michael Ballack (90+1).     
En el grupo F, el Marsella lidera con su 3-0 al Borussia Dortmund, con 'doblete' del ghanés André Ayew, con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal (2º), que sufrió mucho para ganar 2-1 al Olympiakos, gracias a los tantos en la primera mitad de Alex Oxlade-Chamberlain (8) y el brasileño André Santos (20).     
En el G, el sorprendente líder es el Apoel Nicosia (4 puntos), que empató 1-1 en Donetsk ante el Shakhtar, mientras que el Zenit se puso segundo con tres puntos tras sorprender 3-1 al Oporto, el téorico favorito a terminar líder.     
El martes habían tenido lugar otros ocho partidos en esta segunda jornada, con las victorias de Real Madrid y Bayern Múnich sobre Ajax Ámsterdam (3-0) y Manchester City (2-0), además del sufrido empate 3-3 del Manchester United en casa con el Basilea suizo, como resultados más destacados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS