Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona parte como favorito en Japón al Mundial de Clubes

El Barcelona comenzará como gran favorito, con el Santos brasileño como principal rival, para conquistar el título en el Mundial de Clubes (8-18 de diciembre), lo que coronaría un año inolvidable, en el que sumaría su quinto título oficial. 

Tras conquistar la Liga de Campeones europea, la Liga española y las Supercopas de Europa y España, el Barça, que en 2011 sólo dejó escapar la Copa del Rey, quiere además un título con un prestigio tradicionalmente menor en Europa, pero al que sus responsables han concedido una gran importancia. 

“Queremos ganar el Mundialito, ese es nuestro objetivo número 1 en estos momentos”, dijo Guardiola en una rueda de prensa, ya un mes antes del torneo. 

El Barça es el único equipo español en el palmarés de este torneo, tras su éxito de 2009 contra el Estudiantes La Plata argentino en Abu Dabi, en una edición en la que su gran estrella, el también argentino Lionel Messi, fue elegido el mejor jugador y marcó un gol decisivo en la final (2-1). 

Guardiola no pudo reprimir las lágrimas hace dos años cuando el equipo consiguió ese éxito, sin precedentes en la historia de la formación azulgrana. 

Antes, el club había fallado en dos ocasiones, ambas en Japón, como en esta edición de 2011. Sus verdugos anteriores habían sido brasileños y este año su principal adversario será de ese país, el Santos de Neymar. 

En 2006 perdió en la final de Yokohama frente al Internacional de Porto Alegre brasileño (1-0) y en 1992 se vio superado por otro brasileño, en aquel caso en Tokio y frente al Sao Paulo (2-1), en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de esta competición. 

El equipo catalán llegará en esta ocasión sin mucho tiempo para preparar el torneo, ya que en el fin de semana anterior a su viaje a Japón tendrá el gran 'Clásico' del fútbol español, su visita al Real Madrid, el equipo que este año está dominando en la Liga y que ha desplazado al Barça de Guardiola de su habitual primera posición. 

Tras ese encuentro en el Santiago Bernabéu, el equipo emprenderá viaje hasta Yokohama, donde su debut está previsto para el jueves 15, frente al campeón de África (Esperance de Túnez) o de Asia (Al Sadd de Catar). 

En una eventual final, el posible rival sería el Santos brasileño, campeón de la Libertadores, que llega con estrellas como Neymar, Paulo Henrique Ganso y Elano, y con el recuerdo de 'O Rei' Pelé, que en 1962 y 1963 guió al equipo al título en la Copa Intercontinental. 

El mítico ex jugador dijo antes de este Mundial que ve incluso favorito a su anterior equipo y que confía en que Neymar sea la gran estrella de esta edición. 

“Si no hay ningún desastre, el Santos y el Barcelona van a pasar a la final. Estoy seguro de que, si el Santos va a la final y jugándose a un partido, va a ser más duro para el Barcelona que para el Santos”, afirmó. 

A pesar de este vaticinio, la constelación de estrellas del Barça contará con Messi, David Villa, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez o el chileno Alexis Sánchez entre sus peligros ofensivos, en un grupo donde también estarán jóvenes canteranos como Isaac Cuenca o el mexicano Jonathan Dos Santos. 

Tan sólo la baja del holandés Ibrahim Afellay, ausente desde principio de temporada, destaca en un equipo acostumbrado a ganar y para el que cualquier resultado que no sea llevarse el trofeo sería una gran decepción.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro triunfo mas barça

Otro triunfo mas barça