Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barcelona, a punto de ser campeón

Un mero empate le bastará al Barcelona para ganar esta semana su tercero título consecutivo en la liga española de fútbol y de paso esperar tranquilo la final de la Liga de Campeones sin la distracción de pelear en dos frentes al mismo tiempo. 

La coronación del Barsa podría darse directamente el martes si el Real Madrid no derrota a Getafe. 

A tres fechas del final de la temporada, sólo una victoria del Madrid el martes en el Santiago Bernabéu ante un rival que trata de zafarse del descenso alargaría un día más la espera azulgrana. 

Al Barsa le vale sumar un punto el miércoles frente a Levante para sumar su 21er título de liga y el noveno de la era del técnico Pep Guardiola. 

Pero un empate o una derrota del Madrid le permitiría ser campeón sin necesidad de puntos, ya que los azulgranas superan en ocho unidades a los merengues. 

“Por primera vez dependemos de nosotros. Haga lo que haga el Madrid, viajaremos todos para intentar ganar la liga el miércoles contra el Levante”, afirmó el técnico azulgrana Pep Guardiola. 

“Es un mérito ganar la liga, sobre todo siendo la tercera consecutiva. Es el título más justo, después de nueve meses de trabajo ... Lo importante es ganarlo, cuanto antes mejor, para así tener la cabeza en Wembley”, añadió el centrocampista Xavi Hernández.

Ese estadio en Londres será la sede el 28 de mayo de la final de la Liga de Campeones, que el Barcelona disputará contra el Manchester United. 

Pese a sus remotas posibilidades, el Madrid no tira la toalla. 

Las fechas que quedan sirven para dirimir la pulseada por el título del máximo goleador del campeonato entre el portugués Cristiano Ronaldo del Madrid (33 tantos) y el argentino Lionel Messi (31) del Barcelona. 

Cristiano también busca batir el récord histórico del club de 38 dianas que registró el mexicano Hugo Sánchez en la temporada 1989/90, para así convertirse en el máximo goleador del Madrid en una temporada de liga. 

En referencia al duelo de arietes, Guardiola comentó que ambos “comen aparte de todos los demás”. 

También el martes, el Deportivo de La Coruña se mide con el Athletic de Bilbao en un partido con objetivos muy dispares. 

Los gallegos que cayeron en la zona de descenso en la pasada fecha necesitan los puntos para lograr la permanencia, mientras que los vascos quieren asegurar la quinta posición y su boleto para la Liga Europa. 

El Atlético de Madrid, a dos puntos del Bilbao, visita al Racing de Santander. Los madrileños no podrán contar con el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea que se perderá los dos últimos partidos por una lesión muscular. 

En tanto, el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini intentará sumar en casa el martes frente al Sporting de Gijón. Un resultado positivo podría darle respiro al Málaga en su empeño por mantenerse en la primera división. 

“Siempre creí en la permanencia. El martes no debe quedar ni una butaca vacía. No hay que hacer cuentas sino pensar partido a partido”, destacó el zaguero argentino del Málaga Martín Demichelis. 

También el miércoles se disputarán los choques Real Sociedad-Zaragoza; Espanyol-Valencia; Osasuna-Sevilla; Almería-Villarreal; y Hércules-Mallorca. 

Tras la derrota del Zaragoza en casa por 3-1 frente a Osasuna, en lo que era un duelo directo por la permanencia, los “maños” quedaron a un paso del descenso por lo que necesitan ganarle a la Real Sociedad. 

“Esto es así, dimos un paso atrás, pero queda mucho y lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos y tenemos a tres equipos por detrás”, recalcó el técnico mexicano del Zaragoza Javier Aguirre. 

Los alicantinos del Hércules, por su lado, podrían acompañar al Almería a la segunda división si no superan al Mallorca.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese