Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Barcelona- Real Madrid, clásico para no perderse

-A A +A
 

A la una de la tarde de hoy el mundo se paralizará. El  Líder de la liga española y con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, a falta de cinco jornadas por disputar, el Real Madrid puede dejar casi sentenciado el título si logra la victoria hoy en el Camp Nou, ante su máximo rival.     

Por el contrario, una derrota en terreno barcelonista haría aumentar en gran me-dida el suspenso en la Liga, ya que dejaría a los blancos con sólo un punto de ventaja sobre los azulgranas, además de limitar considerablemente su moral.     

La disputa del Clásico es la excusa perfecta para hacer un paréntesis temporal en sus respectivas eliminatorias de la Liga de Campeones, donde ambos cayeron de-rrotados en sus partidos de ida.     

El Real Madrid perdió ante el Bayern de Múnich (2-1), mientras que el Barsa se vio superado por el Chelsea (1-0).     

La tensión que se respira en uno y otro bando el día previo al enfrentamiento es palpable, más si cabe en el caso del Real Madrid, cuyo último título de liga data del año 2008 y no puede permi-tirse el lujo de dejar escapar en las últimas jornadas un título que parecía atado.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho volvió acogerse a la ley del silencio y no compareció ayer ante la prensa española.     

Con el objetivo de contener y limitar la creación del Barça y asfixiar su juego ofensivo, Mourinho podría alinear hasta tres mediocentros en el Camp Nou, con Diarrá acompañando a los dos titulares habituales, el español Xabi Alonso y el alemán Sami Khedira.     

Esta posible tentación defensiva de 'Mou' contrastaría con un planteamiento ofensivo que se da por hecho en el caso del técnico del Barcelona, el español Pep Guardiola.     

El ataque y la creación son las señas de identidad del Barcelona, que lleva años sin traicionarlas ante el conjunto merengue.     

Además, el Barsa afronta todo un 'match-ball' (punto de partido), pues para seguir optando con garantías a arrebatarle el primer puesto al Madrid y conquistar su cuarta liga consecutiva (2009, 2010, 2011) sólo le vale la victoria.     

Una vez más, como ya sucediera en las tres últimas temporadas, el 'Clásico' Barcelona-Real Madrid será si-nónimo del pulso entre los dos gigantes individuales del fútbol actual, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, que compiten en talento y en acaparar elogios.     



El dato

Ambos equipos están igualados en cuanto a enfrentamientos históricos entre ellos, con 86 victorias para cada uno. De esta forma, el equipo vencedor romperá el equilibrio.



Guardiola Vs. Mourinho

En el duelo entre entrenadores, la victoria de Guardiola sobre Mourinho es considerable. De los 10 enfren-tamientos entre ellos, Guardiola ha obtenido cinco victorias y cuatro empates, con sólo una derrota, que corresponde a la victoria (1-0) lo-grada por Real Madrid en la final de la pasada edición de la Copa del Rey.





Esto dijeron

Aitor Karanka, asistente técnico del Real Madrid.

“Mañana (hoy) no vamos a cambiar nada en nuestra forma de jugar. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para atacar y ganar. Barsa es un rival duro, pero no hay miedo, saldremos a dar lo mejor de cada uno”.

Xavi  Hernández, mediocampista de Barcelona.

“Trataremos de jugar mejor que nunca y tener el balón de principio a fin. La liga depende muchísimo de este resultado. Si salimos victorio-sos, seguiremos con opciones. En caso de derrota, el Madrid la habrá sentenciado”.

Joseph Guardiola, técnico de Bar-sa.

“Hace poco estábamos muy lejos de ellos, a 10, incluso a 13 puntos (en febrero, antes del partido del Barça contra el Atlético). El poder encon-trarnos en esta posición, de poder alargar esto, es un lujo", dijo 'Pep'.



Resto de la jornada

En el resto de partidos de la jornada, el Atlético de Madrid (8º) recibirá al Espanyol (10º) en busca de engan-charse de nuevo al tren de los puestos europeos, mientras que el Sevilla (9º) hará lo propio ante el Le-vante (5º).     

Por su parte, Valencia (3º) y Málaga (4º) retomarán su lucha por la ter-cera plaza, enfrentándose a Betis (12º) y Osasuna (6º), respectiva-mente.     



Cuadro comparativo de Messi-Cristiano

PERSONALIDAD

Cristiano:  tiene carisma de líder

Messi: más tímido fuera del terreno de juego, reserva su protagonismo para los partidos.     

GOLES

Cristiano: 41 goles en la Liga.

Messi: 41 goles en la Liga.

CLÁSICOS:

Cristiano: Ha estado por debajo de Messi.   

Messi: Ha estado mejor que Cristiano.

CARACTERÍSTICAS DE JUEGO

Cristiano: Fútbol perfeccionista.

Messi: Fútbol mágico.

FUERA DE LA CANCHA

Cristiano: vida casera.

Messi: vida casera.

SUS PASIONES

Cristiano: fútbol, coches, natación, música y ping-pong.

Messi: videojuegos, dormir y comer asados.

¿CUÁNTO SE GANAN?

Cristiano: 13 millones de euros anuales más y 15, 5 de contrato de publicidad.

Messi:  Gana más. 10,5 millones de euros más 21 millones en contratos por promociones.

Nota: Si a ese se añaden las primas, las cifras globales sitúan a Messi en el primer puesto de los futbolistas mejor pagados del mundo (33 millones de euros), mientras que el portugués es 'sólo' el tercero, por detrás de un ilustre veterano como es el inglés David Beckham (29,2).


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIRA COMO ESTA LA VIA DE BARU

MIRA COMO ESTA LA VIA DE BARU http://youtu.be/eReUofafwC