Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona-Real Madrid, en posible duelo, atractivo del sorteo de la Liga de Campeones

-A A +A
 

Ambos clubes han avanzado sin problemas, sin ningún rival que les haya exigido, durante esta edición de la máxima competición continental.

La diferencia que se observa entre Real Madrid, de Cristiano Ronaldo y Barcelona, de Lionel Messi, con respecto al resto de equipos europeos es tal, que existe la sensación de que lo único que les puede separar de enfrentarse en la final de la 'Champions' el próximo 19 de mayo en Múnich es el sorteo.

En enero, el conjunto catalán se impuso en semifinales de la Copa del Rey al Real Madrid, pero en la Liga, el equipo blanco, líder de la competición, aventaja al azulgrana, segundo, en diez puntos.

Desde el conjunto de la capital de España, se insiste en que no existe preocupación ante un hipotético enfrentamiento europeo con el gran rival.

"Si continúan avanzando y seguimos jugando bien, entonces podríamos encontrarnos en la final. Pero si tenemos que jugar antes, en cuartos de final, no sería un problema en absoluto", declaró el segundo capitán del equipo, Sergio Ramos.

Los seis equipos restantes de la competición; Milan, Bayern Múnich, Chelsea, Benfica, Apoel Nicosia y Olympique de Marsella, desean que el sorteo sea benévolo y depare el enfrentamiento entre los dos grandes de la Liga.

Más allá del favoritismo del Real Madrid y el Barcelona, parece que el Bayern Múnich se postula como el tercero en discordia después de su renacer de la última semana, en la que ha ganado al Hoffenheim (7-1) en la Bundesliga y al Basilea (7-0) en la vuelta de los octavos de final de la 'Champions'.

Con el aliciente de que la final se disputa en el Allianz Arena, los muniqueses afrontan la parte decisiva de la competición con la moral alta.

"Sólo se empieza de verdad ahora, Barcelona, Real Madrid y Milan ya están aquí. Hay grandes equipos, si no estás en plena forma, no tienes ninguna oportunidad", declaró el presidente del club, Uli Hoeness.

El Milán, líder de la competición italiana y con una gran historia en la 'Champions', título que ha ganado en siete ocasiones, no ha sido capaz de vencer a los dos grandes clubes españoles en los últimos 18 meses.

La alternativa inglesa, representada por el Chelsea tras su victoria (4-1) en la prórroga ante el Nápoles, no parece vivir sus mejores días a pesar de que la llegada del italiano Roberto Di Matteo a la dirección del equipo en sustitución del portugués André Villas-Boas, ha supuesto una reacción que le ha llevado a ganar los últimos tres partidos.

"Estamos felices de estar aquí, si jugamos con la intensidad con la que lo hicimos ante el Nápoles, podemos enfrentarnos a cualquiera", señaló el veterano centrocampista Frank Lampard.

El Benfica, que ha hecho una gran temporada en la 'Champions', y el Olympique de Marsella, feliz con el milagro en forma de dos goles en el tiempo de descuento en los partidos ante el Inter de Milán, son dos históricos que intentarán dar la sorpresa y 'colarse' en semifinales.

Pero el equipo al que todos quieren en el sorteo es a la revelación del año, el Apoel Nicosia, primer club de Chipre que llega a estas alturas de la máxima competición continental.

   

  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese