Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona recibe a Bayer Leverkusen en teórico trámite camino de cuartos

El Barcelona, que ganó 3-1 en la ida en Alemania, se mide el miércoles (19h45 GMT) al Bayer Leverkusen en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones europea, en el cierre de una eliminatoria que salvo desastre tiene ya en su mano.

El equipo germano necesitaría una auténtica hazaña en el Camp Nou para remontar su pulso ante el campeón de la competición, al que sólo un exceso de confianza parece poder privar de avanzar a los cuartos de final.    

Entre los pequeños rayos de esperanza para el Bayer, quinto de la Bundesliga, está su última victoria, el sábado en el campeonato nacional por 2-0 ante el Bayern de Múnich, pero su mal papel de la ida supone un pesado lastre.  

Las estadísticas en la actual temporada también refuerzan las posibilidades del Barcelona, que está firme en casa, donde sólo ha empatado tres partidos, contra el Sevilla en Liga (0-0), el Milan italiano en 'Champions' (2-2) y el Real Madrid (2-2) en la Copa del Rey.  

Por contra, el conjunto de Leverkusen, en la Liga de Campeones de esta temporada, no ha conseguido ganar fuera, perdiendo en los terrenos del Chelsea (2-0) y el Valencia (3-1), y logrando sólo un discreto empate en Bélgica ante el modesto Genk (1-1).     

El Barça, que en la Liga española sigue segundo a diez puntos del Real Madrid, concentra gran parte de sus esperanzas de éxito en revalidar su título europeo y por eso Josep Guardiola saldrá con sus principales armas, especialmente el argentino Lionel Messi, que regresa al equipo.     

El astro albiceleste no pudo jugar por suspensión el sábado en el sufrido triunfo por 3-1 sobre el Sporting de Gijón en la Liga española y tratará de guiar a los azulgrana a una nueva gran noche europea.           

También estará de vuelta Sergio Busquets, también de baja por sanción ante el Sporting, para dirigir el juego de los catalanes.         

Por contra, el chileno Alexis Sánchez, autor de dos de los tantos del partido de ida en Leverkusen, es baja por lesión en un aductor, en lo que supone el principal contratiempo para 'Pep' Guardiola.       

Frente a ellos estará un Bayer Leverkusen que fue finalista de la Liga de Campeones en el año 2002 (derrota 2-1 en la final ante el Real Madrid), pero desde entonces está acostumbrado a un papel secundario en el fútbol continental.   

Para este encuentro, el entrenador Robin Dutt recupera al atacante suizo Eren Derdiyok, baja en la ida.      

El Barça, desde la llegada de Guardiola, siempre ha superado la eliminatoria de los octavos de final, ganando a Lyon, Stuttgart y Arsenal en las anteriores temporadas.          

Superar al Bayer Leverkusen continuaría con esa buena racha del equipo, camino de los cuartos y siempre pensando en la gran final de mayo en Múnich.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese