Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona, rey de Europa

-A A +A
 

Barcelona conquistó su cuarta corona europea al vencer ayer 3-1 a Manchester United en la final de la Liga de Campeones.

Lionel Messi, Pedro Rodríguez y David Villa firmaron los goles de un Barsa que jamás renunció a su identidad y dominó abrumadoramente la posesión del balón. Wayne Rooney marcó por los Diablos Rojos.

Con su segunda Copa de Europa en tres años, el Barsa de José “Pep” Guardiola inscribió su nombre en el panteón de los mejores clubes de la historia y abrió la puerta al debate de si debe ser considerado como el mejor de todos.

Pedro abrió el marcador a los 27 minutos, cuando Xavi lo habilitó con un magistral pase al espacio y el ariete español remató el esférico pegado al palo izquierdo del arco de Edwin Van Der Sar.

Rooney igualó en forma transitoria a los 34, con un derechazo colocado al ángulo.

Messi le dio la ventaja al Barsa a los 54 con un potente remate raso desde la medialuna y Villa selló el resultado a los 69 con otro tiro desde el borde del área. ¡Que golazo!

El Barsa le repitió a Manchester la dosis de la final de 2009 en Roma: en aquella ocasión lo venció 2-0 con baile incluido, una actuación similar a la del sábado en el estadio Wembley, especialmente en el segundo tiempo.

Guardiola, que en sus tres años como timonel del Barsa ya suma igual cantidad de títulos de liga y dos de Europa, apostó por el lateral francés Eric Abidal en la defensa en lugar de Carles Puyol, mientras que su contraparte Alex Ferguson arrancó con el mexicano Javier Hernández como hombre de punta.

El “Chicharito”, la gran sensación de United esta temporada, apenas vio la pelota en todo el encuentro. Sin circulación de pelota en el mediocampo y con sus compañeros agazapados en su mitad de la cancha, Hernández tuvo que limitarse a buscar el ocasional pelotazo sin disfrutar de ocasiones reales de peligro.

El Barcelona, en cambio, jugó a lo Barsa.

Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Messi hicieron de las suyas en el centro del campo, obligando a los jugadores de United a correr detrás de la pelota.



Definitivamente el mejor  

El argentino Leo Messi fue elegido mejor jugador de la final de la 'Champions'.

Su segundo gol de ayer, el número 53 en 55 partidos, pone al argentino en línea recta hacia su tercer Balón de Oro consecutivo.

El argentino sumó su duodécimo tanto en la actual edición de la Liga de Campeones, igualando el récord del holandés Ruud Van Nistelrooy, que lo había logrado en 2002-2003.

En esta edición, Messi ha dominado con autoridad, con cuatro goles de ventaja sobre los segundos de la tabla, el camerunés Samuel Eto'o (Inter de Milán) y el alemán de origen español Mario Gómez (Bayern de Múnich).


Esto dijeron...

Pep Guardiola, Barcelona.

Ganar la Champions cuesta muchísimo. Hemos hecho un excelentísimo partido. El Manchester tiene una cosa, y lo hemos visto en la primera parte, que necesita muy poco para hacerte un gol, por su camiseta y por su historia".



Edwin Van der Sar, Manchester.

"No es bonito perder, por supuesto. Ellos tuvieron las mejores ocasiones. Cometimos uno o dos errores y nos pasó factura. Soy muy buenos. Contra ellos, hay que marcar el primer gol y nosotros no conseguimos hacerlo

 

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como habia ayer la gente

Como habia ayer la gente idiotizada viendo un estupido partido de futbol y de dos equipos de otro pais. Celebran glorias agenas y hasta los ves abrazandose y poniendose la camiseta de un pais donde la xenofobia brilla con luz propia.Que Lionel Messi, Pedro Rodríguez y David Villa ,que gloria le han dado a este pais esos señores ?por favor !!

...por eso es que estamos asi

...por eso es que estamos asi ,obnubilados por estrellas foraneas que nada dejan a nuestro pais, ni a nuestra cultura. Solo una razon mas para mamà ron y vivir alegrias agenas!! Bien decia Borges:
"el futbol es popular por que la estupidez es popular."....y si que tenia razon , ayer lo pude ver.

respeto tus comentarios pero

respeto tus comentarios pero respeta a la gente que tambien le gusta el buen futbol. puede que tengas razon que no aporta nada a nuestra sociedad. pero al menos entretiene sanamente y le alegria a la gente. no seas tan ardido...

Ha !ha!ha! gracias por tus

Ha !ha!ha! gracias por tus respetos , pero me da la impresion de que le ardio es otro ! ha,ha,ha,ha,ha,ha !!!en el fondo sabes que lo que digo es verdad. Nada deja eso !! ...solo mamadera de ron , hoy estan mondaos todos los que ayer celebraron fiesta ajena.jajajajajajajaja!!:) :)

perseo vete a un monte y

perseo vete a un monte y analiza tu falta de razocinio, por personas como tu que no respetan las aficiones y alegrias de los demas es que estamos jodidos . Sera que en tu casa nadie ve television y nadie opina? debes ser un tipito aburrido y amargado al que nadie quiere . EVOLUCIONA!!!

jajajajajajajaja

jajajajajajajaja SUFREEEE!!!!!, no celebro trinunfos ajenos , y no tengo por que ser como los demas corronchos de aqui , celebrando triunfos ajenos. Cada cual con su tema , simplemente comento mi punto de vista . ahhh y ......SUFREEEEE!!! JAJAJAJAJAJA!!!! Barcelocorronchos !!jajajaja!!

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/deportes/festejan-hinchas-criollos-del-barcelona-26629
jajajjajajajajajajajajajajajaajajajajjajajajajajajajaja estan buenos para Sabados felices jajajajajajajaj!!!