Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barcelona se aleja del título

-A A +A
 

Barcelona volvió a perder ayer puntos como visitante, esta vez al caer 3-2 ante el Osasuna, y vio reducidas sus posibilidades de defender el título de la liga española de fútbol, ya que Real Madrid puede sacarle diez puntos de ventaja.

Dos goles del serbio Dejan Lekic en la primera mitad y otro de Raúl García en la segunda doblegaron al campeón vigente, que rozó el empate con tantos del chileno Alexis Sánchez y Cristian Tello.

Siete puntos separan a los azulgranas del Real Madrid, líder con 55, pero la diferencia puede aumentar a diez a falta de 16 fechas si los blancos ganan hoy en su casa al Levante.

El Barsa está pagando caro el apretado calendario y su ineficacia como visitante, donde perdió 16 de los 33 puntos que disputó.

Osasuna quedó séptimo con 31 unidades, igual que el Atlético de Madrid, que empató 0-0 con el Racing de Santander.

Pep Guardiola dejó en Barcelona a Sergio Busquets y en el banquillo a Cesc Fábregas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Quizás los cambios y el frío influyeron en el mal inicio de los azulgrana, que a los cuatro minutos sufrieron el primer gol de Lekic.

Osasuna insistió en su plan y aprovechó de nuevo su presión sobre la zaga visitante al robar un balón que Juan “Nino” Martínez sirvió a Raúl García para el 3-1 a los 56, con Piqué otra vez descolocado. 

Tello puso el cotejo 3-2 a los 73, después de recortar a “Nino” y fusilar de zurda al arquero, ya con Fábregas sobre la cancha. 

El Barsa buscó la remontada con todo y Francisco Puñal lo aprovechó para rematar al poste de Valdés.



Atlético empató

El Atlético de Madrid alargó su invicto a seis partidos ayer al igualar 0-0 en su visita al Racing de Santander por la 22da fecha de la liga española de fútbol.

El equipo rojiblanco suma tres victorias, tres empates y ninguna derrota desde que Diego Simeone se hizo cargo de la dirección técnica. Los colchoneros tampoco han recibido goles en esa racha.

Los colombianos Radamel Falcao García y Luis Amaranto Perea estuvieron en la formación titular.

El Racing, que tras la dimisión del argentino Héctor Cúper sólo ha perdido uno de sus nueve partidos de liga, abandona el descenso, también de forma transitoria.

Hoy Real Madrid recibe al Levante, que inicia con el Espanyol-Zaragoza y se completa con Málaga-Mallorca, Rayo Vallecano-Getafe, Valencia-Sporting de Gijón y Villarreal-Granada. Mañana, el Sevilla visita a la Real Sociedad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese