Deportes


Barcelona y Atlético reanudan su pulso por el liderato tras golear en Copa

AFP

02 de noviembre de 2012 11:48 AM

Tras encarrilar con autoridad sus primeras eliminatorias de la Copa del Rey, Barcelona y Atlético regresan a la rutina de la Liga oponiéndose a Celta y Valencia, respectivamente, mientras que el tercero en discordia, el Real Madrid, espera un error de los líderes.
Únicos equipos invictos en el campeonato español, Barça y Atlético no ceden, si bien los colchoneros no dejan de repetir que no tienen el mismo objetivo que azulgranas y madridistas, intentando ser humildes pese a sus buenos resultados.
El sábado, el Barça tendrá la ocasión de meter presión a sus dos rivales de la capital. A las 17h00 GMT recibirá al Celta, un equipo que no debería poner demasiados problemas a los catalanes en esta 10ª jornada.
Poco a poco, Tito Vilanova va recuperando efectivos, sobre todo en defensa, aunque ni Gerard Piqué ni Carles Puyol deberían jugar aún contra los gallegos. Pero el lateral brasileño Dani Álves regresó en el encuentro copero (victoria por 3-0 en campo del Alavés) y el argentino Javier Mascherano volverá al equipo tras su sanción del pasado fin de semana.
La ausencia del central argentino, no obstante, no fue obstáculo para que el Barça ganase 5-0 en Vallecas ante el Rayo.
El Atlético tendrá un rival mucho más exigente el sábado, ya que se desplaza al campo del Valencia, tradicional tercer equipo, tras Barça y Real Madrid, en las últimas temporadas, pero que está teniendo un inicio de liga muy decepcionante.
El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone debe tratar en las próximas jornadas de sumar la mayor cantidad de puntos posible para confirmarse como una opción al campeonato, antes de que rinda visita, el 2 y el 16 de diciembre, al Santiago Bernabéu y al Camp Nou, en lo que será la reválida definitiva para conocer las aspiraciones reales de los rojiblancos.
Tras su decepcionante inicio de Liga, al Real Madrid no le queda otra cosa que esperar paciente. A ocho puntos de los líderes, el equipo de José Mourinho tiene la obligación de ganar al Zaragoza.
El equipo blanco parece hacer encontrado ya el nivel de juego que le llevó la pasada temporada a conseguir el título. El pasado fin de semana goleó al Mallorca por 5-0 y sentenció ya la eliminatoria de Copa, imponiéndose el miércoles al Alcoyano en partido de ida por 4-1.
En ataque, el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín están en racha y ambos marcan sin importar quien juegue como titular.
'Mou' no obstante tendrá la significativa baja del centrocampista Xabi Alonso, auténtico equilibrio del juego madridista y que está sancionado. El croata Luka Modric se perfila como su sustituto.
Esa baja se une a las ya conocidas de los laterales Álvaro Arbeloa, Fabio Coentrao y Marcelo. En el lado izquierdo, Mourinho alineará seguramente al ghanés Michael Essien, tal como lo ha hecho en los últimos partidos, pero en el lado derecho las dudas son mayores.
Podría hacer jugar de nuevo al joven Nacho o que Sergio Ramos jugara en esa posición y dejara la defensa central para Pepe y el francés Raphael Varane.
El duelo entre Barcelona, Atlético y Real Madrid es también un enfrentamiento por ver qué equipo cuenta con el mejor goleador: Leo Messi ha marcado ya 13 goles en liga, pero su concurso ante el Celta es dudoso ante la inminencia de su paternidad.
Cristiano Ronaldo le sigue con 11 goles y Radamel Falcao totaliza 10 unidades, demostrando que se encuentra muy cerca de los dos astros mundiales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS