Deportes


Barcelona y Messi entran en la leyenda con título de 'Champions'

AFP

28 de mayo de 2011 04:39 PM

El FC Barcelona de Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández entró en la leyenda al lograr este sábado en Londres su tercer título de Liga de Campeones en cinco años, y el cuarto de su historia, tras derrotar por 3-1 al Manchester United
El equipo de Pep Guardiola, el llamado 'Pep Team', dio un paso más para entrar en el selecto grupo de los que marcaron la historia del torneo, al nivel del Real Madrid de los 50, el Ajax de los 70 o el Milan de los 90, gracias a los goles Pedro Rodríguez (27), Messi (54) y David Villa (69). 
Wayne Rooney había metido el miedo en el cuerpo del equipo barcelonista con un tanto en el minuto 34, que significaba el empate, pero Messi devolvió la ventaja y encarriló el triunfo a los nueve minutos del segundo tiempo en una jugada personal. 
Tras un pase de Andrés Iniesta, en la que dejó atrás al francés Patrice Evra, el argentino sorprendió al arquero holandés Edwin Van der Sar con un disparo desde fuera del área, que se coló casi por el centro de la portería. 
El gol del argentino hacía justicia al mejor juego del equipo azulgrana y permitía a Messi lograr su duodécima diana en la competición, igualando el récord que tenía en la Liga de Campeones el holandés Ruud Van Nistelrooy, que marcó el mismo número de goles en 2003 con el Manchester United. 
Este gol además, el número 53 en 55 partidos, pone al argentino en línea recta hacia su tercer Balón de Oro consecutivo, que si lo consiguiera se convertiría en el segundo jugador, después de Johan Cruyff en lograr tres veces la Liga de Campeones (2006, 2009, 2011) y el premio a mejor jugador del planeta.  

 

FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA
Barcelona - Manchester United
3 - 1 (1-1) 
Goles: 
Barcelona: Pedro (27), Messi (54), Villa  (69) 
Manchester United: W. Rooney (34) 
Estadio: Wembley (Londres) 
Clima: Bueno 
Espectadores: 87.695 
Árbitro: Viktor Kassai (HUN) 
Amonestaciones 
Barcelona: Dani Alves (60), Víctor Valdés (85) 
Manchester United: Carrick (61), Valencia (80) 
Alineaciones 
Barcelona: Víctor Valdés - Dani Alves (Puyol 88), Mascherano, Piqué, Abidal - Xavi (cap), Busquets, Iniesta - Villa  (Keita 86), Messi, Pedro (Afellay 90+2). DT: Josep Guardiola 
Manchester United: Van der Sar - Fabio (Nani 69), R. Ferdinand, Vidic (cap), Evra - Valencia, Carrick (Scholes 77), Giggs, Park Ji-sung - W. Rooney, Javier Hernández. DT: Alex Ferguson (SCO)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS