Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barcelona y Real Madrid, 4 choques a la vista en abril

Real Madrid goleó el martes 4-0 al Tottenham inglés y el Barcelona superó al día siguiente 5-1 a Shakhtar Donetsk, para colocar ambos un pie y medio en un duelo directo por las semifinales de la Liga de Campeones

De verse las caras en la Liga de Campeones el 27 de abril y 3 de mayo, serían cuatro clásicos en menos de un mes: además del duelo el 16 de abril por la liga española en el estadio Santiago Bernabéu, los archirrivales se toparán el 20 de abril en la final de la Copa del Rey. 

Antes, el líder Barcelona, de Lionel Messi, enfrenta el sábado al Almería y el Madrid al Athletic de Bilbao. El club blaugrana mantiene una ventaja de ocho puntos sobre los merengues. 

“Podemos perder en el Bernabéu en liga, podemos perder contra el Espanyol en casa, pero hay un partido que no podemos perder y que es del Almería”, afirmó el técnico del Barsa, Pep Guardiola

“Debemos llegar al Bernabéu con ocho puntos, es un partido que es prohibido perder”, agregó. “No podemos ir a seis, no podemos ir a cinco, ahora que estamos a ocho”. 

El Barcelona recibe al Almería con algunas bajas. La más importante en el arco ya que a la sanción del arquero titular Víctor Valdés se suma la lesión de tobillo del suplente, José Manuel Pinto, que está en duda. El tercer arquero Rubén Miño podría ser titular. 

En el Almería debutará el nuevo técnico Roberto Olabe que llega al club andaluz tras la destitución de José Luis Oltra y con el objetivo de lograr la permanencia, que está a cuatro puntos. 

Real Madrid no puede permitirse un error en Bilbao o se despedirá de las escasas posibilidades que tiene de disputarle el título de la liga al Barcelona. 

El técnico luso José Mourinho recuperará al francés Karim Benzema, metido en una racha goleadora antes de una lesión, y también contará con el resto de su artillería. 

El argentino Gonzalo Higuaín ya disputó sus primeros minutos -tras 124 días sin jugar- la pasada fecha frente al Sporting de Gijón, equipo que derrotó al Madrid 1-0 en el Bernabéu para quitarle el invicto como local esta temporada. 

Emmanuel Adebayor, autor de dos goles frente al Tottenham, también podría saltar desde el arranque. 

Cristiano Ronaldo, que también convirtió en el choque con el conjunto inglés, está disponible para enfrentar al Athletic. 

Mourinho quiso dejar claro esta semana que su futuro en el Real Madrid va ligado al de su compatriota. “En el fútbol todo es posible: si Ronaldo sale, yo también salgo, pero no al Milan”, comentó el técnico portugués tras ser interrogado por un canal italiano sobre el posible interés del Milán, de Silvio Berlusconi, por Cristiano. 

También el sábado, el Mallorca recibe al Sevilla. 

El domingo se disputarán los encuentros Sporting de Gijón-Osasuna; Racing de Santander-Levante; Málaga-Deportivo de la Coruña; y Atlético de Madrid-Real Sociedad. 

El Hércules se mide con un Espanyol que apenas ha sumado nueve de los 33 últimos puntos posibles. 

“La dinámica negativa nos afecta psicológicamente. Hay que aceptar la realidad de que el grupo no está fuerte, pero no tengo jugadores a disposición”, afirmó el técnico argentino del Espanyol, Mauricio Pochettino. “Sufrimos muchas lesiones y nos afectan. No ir a Europa sería una desilusión para todos. Vamos a luchar las ocho jornadas que quedan, porque no ir no sería un fracaso”. 

También el domingo se disputará el duelo entre el tercer y cuarto clasificado de la liga. El Valencia, con tres puntos de ventaja sobre su rival, recibe en casa al Villarreal. 

El Zaragoza-Getafe cierra la 31ra fecha del campeonato el lunes. 

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese